NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con el Gobierno de Rumanía

Blue Air vuelve, pero solo con 5 de sus 13 aviones

Tendrá que devolver ocho aviones debido a su complicada situación económica
En 2019, antes de la pandemia, contaba con una amplia flota compuesta por 32 aparatos

La Administración del Fondo Ambiental de Rumanía, el Gobierno en definitiva, desbloqueó este jueves las cuentas de Blue Air, de manera que puede volver a disponer de dinero y volar. Sin embargo, el retorno se retrasará un poco (Cierra la aerolínea Blue Air tras la intervención de sus cuentas).

La autoridad decidió suspender el embargo de las cuentas bancarias de Blue Air, tras llegar a un acuerdo con la compañía para que pague sus deudas en plazos a lo largo de los próximos doce meses.

La aerolínea confirma que volverá a operar, aunque queda por decidir desde qué día. Blue Air, sin embargo, lo hará únicamente con cinco aviones, cuando en 2019 tenía 32. Antes de la intervención de las cuentas, disponía de 13 aviones. Pero ahora, con su situación económica, tendrá que devolver ocho aviones a los propietarios.

Por otra parte, Blue Air, que daba empleo a 1.570 personas en 2019, ha pasado a tener apenas 560 en la actualidad y, desde ahora, con una nueva reducción de flota, previsiblemente también habrá menos empleo.

La Administración del Fondo Ambiental explicó a la prensa rumana que recibió un listado de aerolíneas que no habían devuelto el certificado de emisión de gases de efecto invernadero de 2021. Se inició entonces el proceso para cobrarle 100 euros por tonelada de CO2 emitido, como marca la ley. Como los certificados no se presentaron, se aplicó una sanción, comunicada a la aerolínea en mayo de este año, con un plazo de pago hasta el 5 de junio. Esta es la deuda que provocó la intervención de las cuentas.

Sin embargo, la compañía propuso un pago en plazos. El 29 agosto se le comunicó a la aerolínea que no habría pago en plazos por falta de documentos solicitados en julio. Finalmente, se acordó el embargo, que es lo que ha provocado la paralización.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Respeto
    1 año

    Ha muerto la Reina Isabel,podías mostrar algo de respeto haciéndoos eco de la noticia.

    Su Majestad
    1 año
    Reply to  Respeto

    A nosotros los piratas Británicos nos la pela….Lo de Ayuso decretando 3 días de luto por la muerte de la jefa de los piratas que tienen invadido Gibraltar es para que se vaya a su casa.

    Daniel
    1 año

    ¿Turismo? ¿Te suena? Una casa real y un fallecimiento no encajan con el concepto "turismo". ¿Lo entiendes?

    La chupas entera
    1 año

    Ya no hay vida despues de la muerte de la reina? La vida sigue su curso natural....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies