NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bloqueada la venta de un productor de motores de avión

Mientras el Gobierno español sigue hablando de promover la tecnificación de la mano de obra, criticando el bajo nivel de conocimientos necesario en el mundo del turismo, las grandes empresas de fabricación de aviones parecen querer irse. Al conocido problema de Airbus en Puerto Real, Cádiz, se suma ahora la noticia de que Rolls Royce, el fabricante de motores de avión, tiene un preacuerdo para la venta de ITP Aero, una compañía filial que fabrica componentes de los motores y que se encuentra en el País Vasco.

Las noticias indican que el Gobierno español ha intervenido, ha paralizado la venta y ha exigido que los nuevos compradores tengan un perfil industrial. Rolls Royce ha dicho que “mantiene una conversación constructiva con el Gobierno” respecto de la planta vasca.

El Gobierno desea que el comprador pueda asegurar un futuro a la compañía y que no se llevará la fabricación a otros lugares. Sin embargo, la primera impresión es que los compradores con los que Rolls Royce tenía negociada la venta eran fondos de inversión. Entre ellos, se ha sabido que están KKR & Co, Bain Capital y Tower Brook Capital. El último de estos fondos ya compró en España Aernnova Aerospace.

ITP Aero es una empresa fabricante de componentes cuya sede está en Zamudio, cerca de Bilbao. El precio de venta que ha trascendido es de 1.500 millones de euros. 

El Gobierno ha concretado que quien aspire a quedarse con la empresa deberá presentar un plan industrial y que no se permitirán operaciones especulativas. El Gobierno tiene poderes para bloquear operaciones en empresas que se puedan considerar estratégicas, como parece que podría perfectamente ser el caso.

Además, la compañía ITP Aero tiene la participación accionarial tanto del Gobierno central como del vasco. Rolls Royce dijo a través de un portavoz que “ITP Aero es una empresa que seguirá siendo proveedor nuestro durante las siguientes décadas. Para nosotros es muy importante también que el nuevo propietario siga manteniendo una producción competitiva, con innovación y cuidando a la plantilla”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero si este gobierno no sabe dónde tiene la mano derecha , ni la izquierda, van a exigir p… en tomate como dicen en Mi Pueblo.

Toda la industria que Franco desarrollo y montó en España,la está desmontando estos socialistos…. empezaron privatizando las públicas y ahora las privadas … lógico que la Nissan se fue….y las que le van a irse……

Di que si, que el que le vendió Telefónica de España al compañero de pupitre de Aznar fue Zapatero… oh wait.

Error no se llama Francisco es Juan Villalonga

Aznar vendió Telefonica por 6 millones de euros a su amigo Francisco Villalonga si no lo sabes entérate bien

Si no la vende se la habrían comido los políticos, como todo lo que tocan
O

Todos sabemos mentir y si usted tiene alguna duda preguntaselo a PEDRO SANCHEZ…la cantidad que afirma usted es una falacia.¡¡¡¡Telefónica por 6 millones de €!!!! FELIPE GONZÁLEZ consiguió más con la venta de GALERÍAS PRECIADOS al venezolano CISNEROS

Tu eres tonto.
Mira quién privatizó Iberia, Telefónica,Endesa,Red eléctrica,tabacalera española.
Tu eres tonto

Solo les interesa PLUS ULTRA

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies