NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muestran afinidad en sus 'banners' publicitarios

Binter y Air Europa: rivalidad en el aire y en la publicidad

Binter no ha notado la presencia de Air Europa en los interislas canarios

 

Binter y Air Europa coinciden misteriosamente en la publicidad de sus rutas a Tenerife. Ambas compañías proyectan tres imágenes en forma de tríptico de las bellezas paradisíacas que conforman las Islas Canarias. Esta similitud podría ser consecuencia de la competencia entre ambas aerolíneas tras la entrada de Air Europa a finales de 2017 para competir en las rutas interislas.

No obstante, Binter asegura que ni ha notado la presencia de la aparición de la aerolínea de Juan José Hidalgo, ya que, hasta incluso, ha conseguido crecer un 19% desde su entrada, ''no hemos notado la llegada de nueva competencia ni traspaso de clientes a las navieras'', declaran fuentes de Binter a Expansión (Binter planta cara a Air Europa y se consolida en los interislas de Canarias).

Sin embargo, este ejemplo de publicidad comparativa sirve para poner la competencia en su lugar y resaltar qué es lo que está ofreciendo cada uno. En el caso de Binter, la aerolínea regala a través de un concurso dos billetes para dos personas a El Hierro y una cámara Polaroid Snap Chat. Air Europa, por su parte, destaca el precio económico de sus tarifas para volar a las Islas Canarias.

Sea coincidencia o no la afinidad entre ambos ‘banners’ publicitarios, queda clara la rivalidad entre Air Europa y Binter. Aunque Binter se posiciona, por ahora, como la ''ganadora'' tras haber sido capaz de crecer y aumentar su flota pese a la entrada de la aerolínea del grupo de Globalia, no cabe duda de que las dos aerolíneas compiten por el mismo botín (Binter crece y aumenta su flota a pesar de la competencia de Air Europa), (Las aerolíneas canarias Binter y Canaryfly adelantan a Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    6 años

    Para este medio algo de lo que hace el grupo Globalia está bien?

    el lector de la plaza
    6 años

    Los canarios queremos competencia real ya!! Años sufriendo el monopolio de Binter y sus precios desorbitados... una compañía pública malvendida a empresarios con afines políticos. Con la aparición de canaryfly, creímos en los milagros... pero nos duró poco, los aviones van llenos pero las frecuencias son anecdóticas (dicen los mentideros que de puertas para dentro pertenece al grupo Binter). Vamos a darle un voto de confianza a AEA que está apostando por las islas, y aumentando frecuencias y destinos poco a poco.

    Air Europa
    6 años

    Vamos a ver que Binter estas notando bajada de cliente es evidente y mas cuando Air Europa esta en Canarias y mas económico claro. Binter y Canaryfly son lo mismo chorizo queriendo el dinero de los canarios. Los aviones de Air Europa van llenos señores llenos. Y Air Europa se quedara con el mercado canario tiempo al tiempo ya veremos.............

    Salazar Eugene
    6 años
    Reply to  Air Europa

    No pasará. Sin frecuencias no hay paraíso.

    Avión
    6 años
    Reply to  Salazar Eugene

    Pero que dices Air Europa tiene programadas mas frecuencia a partir de junio. Si no sabes cállate.

    Avión
    6 años
    Reply to  Avión

    Por si no lo saber va a umentar mas rutas entre lanzarote y Gran canaria apartir de junio son 12 frecuencias 6 idas y 6 vueltas. Y GRAN CANARIA Y FUERTEVENTURA LO MISMO: informase bien Salazar Eugene.

    Alejandro
    6 años

    Air Europa por ahora no es competencianreal para Inter, hasta que no aumente sus frecuencias poco tendrá que hacer

    Rafco
    6 años

    Mientras los vuelos que vende Air Europa hacia la provincia oriental sigan siendo con escala en Gran Canaria, como si se tratara de una rutas de miles de kilómetros, creo que Air Europa no va a ser sino segunda o tercera opción.

    Directo La Palma y Lanzarote
    6 años

    Para cuando vuelos directos Gran Canaria - La Palma y Tenerife-Lanzarote . Hay demanda en esas rutas y la gente prefiere volar directo sin escala o tránsito

    Er Chacho
    6 años

    Los vuelos llegarán. Por ahora, por una serie de maniobras por parte de Binter, Air Europa está teniendo dificultades para encontrar aviones adecuados. La gente piensa que "vas al concesionario de Aviones y compras uno." y eso no es así. Air Europa crecerá, pero por ahora está limitado en lo que *puede* hacer... lo cual difiere mucho en lo que *quiere* hacer. Lamentablemente es un poco de tiempo lo que hace falta ahora.

    TOLO
    6 años
    Reply to  Er Chacho

    Y buenos pilotos también necesitan porque telita lo que están contratando para volar en canarias.....deshecho de tienta....
    Sencillamente vergozonso el nivel técnico de los capis de LPA AEA...

    Javier
    6 años
    Reply to  TOLO

    Hay que ser muy ruin y despreciable para criticar a unos profesionales sin dar ningún argumento o hecho objetivo que lo respalde.
    Por cierto,un corrector ortográfico te vendría bien,se escribe “desecho”,campeón.

    Trabajador
    6 años
    Reply to  Javier

    Se equivoca? Si. No es solo en lpa. Es toda la express q tiene ese problema.

    IBB
    6 años

    Me parece que muchos de los comentarios aquí expuestos totalmente fuera de lugar... Reflejo de la ceguera total de muchos.
    Todos contra Binter cuando ha sido la única que a las buenas y a las malas ha conectado Canarias. Sabemos que el sr. Hidalgo and co siempre han estado más pendientes de pillar subvención que de conectar territorios. Ya caerán.
    Sólo como Info, el canario no está contento con el servicio de esa empresa. Pocas frecuencias, retrasos, personal que deja mucho que desear y un largo etc.
    Respecto a monopolios, por qué nadie se ha metido antes a operar entre Canarias? Libre mercado no os suena? Hidalgo airlines se largó hace mucho tiempo, a qué vienen ahora?
    Le duela a quien le duela, Binter es Canarias y Canarias es Binter.

    Air Europa
    6 años
    Reply to  IBB

    Por si no lo sabes Binter Es igual que Canaryfly la misma cosa con distinto collar. Sera que los canarios y publico en general esta alto de los robos de Binter..........................

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies