NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea cumple 33 años

Binter: récord histórico de vuelos diarios en Semana Santa

El domingo 17 de abril operará un total de 263 trayectos, 23 más que el anterior día punta, que fue el 20 de diciembre de 2019

Binter alcanzará una cifra histórica de vuelos la próxima Semana Santa. Será el domingo 17 de abril, cuando operará un total de 263 trayectos. El anterior día punta fue el 20 de diciembre de 2019 con 240 vuelos, número que también superará los días 8 y 13 de abril, con 255 y 242, respectivamente.

La aerolínea, que celebra este sábado su décimo tercer aniversario (fue fundada el 26 de marzo de 1989), dará a conocer próximamente las nuevas rutas con las que ampliará su programación exterior para la temporada de verano.

Con el objetivo de continuar mejorando su servicio a la comunidad canaria, Binter ha incorporado nuevas mejoras en la movilidad dentro del archipiélago. Así, para reforzar la conectividad desde las islas no capitalinas, sigue incrementado su presencia en ellas y desde el mes de febrero cuenta con una nueva base en Lanzarote.

Este cambio en la operativa con Lanzarote permite aumentar las conexiones de salida desde la isla a primera hora, gracias a que dos aviones pernoctan allí.  Así, al vuelo de salida a Gran Canaria, a las 7 de la mañana, se suma un vuelo de salida hacia Tenerife, a la misma hora.

Otras islas no capitalinas también cuentan con conexiones de salida a primera hora, como es el caso de Fuerteventura y La Palma, donde pernocta una aeronave para poder ofrecer un vuelo hacia Gran Canaria a las 7 de la mañana, en el primer caso, y un vuelo hacia Tenerife a las 8 de la mañana, en el segundo. Además, desde este mes de marzo Binter cuenta también con base en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Una de las claves para seguir incrementando los vuelos y las rutas es la renovación de las aeronaves, que ha supuesto desde 2002 una inversión de más de 1.250 millones de dólares en la compra de 46 aparatos, de los fabricantes ATR y Embraer.

Coincidiendo con la celebración del 33 aniversario, Binter incorporará el segundo ATR 72-600, de los 6 nuevos aparatos anunciados el pasado mes de noviembre. Se sumará a los otros 18 aviones de este modelo de los que ya dispone la aerolínea. Para sus trayectos más largos, cuenta en su flota con cinco aparatos reactores, modelo Embraer E195-E2.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies