NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair y Lufthansa cuentan con el mayor tráfico aéreo diario

Binter lidera el mayor crecimiento de tráfico aéreo en enero

En el primer mes de 2019 las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 17.853 vuelos, un 70,1% más que en el mismo periodo del año anterior

Según recogen los datos de Eurocontrol, Binter registra el mayor crecimiento durante el pasado mes de enero con un 30,8%, seguido de European Air Transport con un 16,9% y LOT (15%). Ryanair y Lufthansa han sido las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo diario del pasado mes de enero (Binter volará a Toronto esta primavera gracias a su alianza con Sata).

La ‘low cost’ irlandesa registró una media de 1.879 vuelos diarios, lo que supone un 7,2% más interanual, mientras que Lufthansa registró un total de 1.292 vuelos de media diarios, lo que supone un 2,2% más, según informa El Economista (El tráfico aéreo creció un 6,1% en 2018 con alta ocupación).

En el primer mes de 2019 las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 17.853 vuelos, un 70,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Iberia apuntó un total de 237 vuelos, un 4,3% más, mientras que en el caso de Iberia Express se produjeron un total de 98 vuelos de media diarios, un 7,6% más, según los datos de Eurocontrol.

Air Europa registró en enero una media de 259 vuelos de media diarios, lo que supone un 10,5% más que el año anterior, mientras que Vueling registró un total de 463 vuelos de media al día, un 10% más. Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Loganair (-10,5%), Aegean (-8,2%), Flybe (-7,8%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Michael
    5 años

    para cuando nuevas rutas a peninsula como Sevilla Málaga Madrid a Coruña o León

    Lupo
    5 años
    Reply to  Michael

    Quizá la cosa tiene que esperar un poquito. Binter mete a los nuevos E2 para sustituir algunos CRJ ajenos. Cuando cuadren de nuevo rutas, quizá hay alguna sorpresa. Porque los ATR están para vuelos insulares...

    Saludos!

    canarias
    5 años

    Cuando van ha seleccionar Tripulantes de Cabina Masculinos?

    Piloto ATR
    5 años

    Yo CREO que no esta tan bien como dicen y muchos vuelos de entre las islas Canarias van mucho vacío. Ahora mismo los mejores precio para volar entre islas Canarias lo tiene Air Europa. Desde que llego ah canarias binter esta pasándolo algo mal. Y eso que Air Europa tiene pocas frecuencias. Cuando tenga mas no quiero pensar que hará binter.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies