NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aún no dispone del AOC que debe entregarle el gobierno de las islas africanas

Binter lanza una aerolínea en Cabo Verde con 60 trabajadores africanos

El grupo Binter va a lanzar este miércoles una nueva aerolínea con base en las islas de Cabo Verde que operará trayectos interinsulares en el continente africano. La compañía carece aún de AOC, pero confía en obtenerlo de las autoridades caboverdianas, cuenta El Mundo.

 

La sociedad, Binter Cabo Verde, dependerá orgánicamente de la central canaria en cuanto a sistemas informáticos, marketing y administración. Los vuelos de esta nueva empresa serán operados con personal nativo de las islas africanas, unos 60 efectivos.

 

La flota inicial la formarán dos aviones CRJ de Binter, pero a finales de 2015 se prevé que sean sustituidos por dos nuevos ATR 72 de la serie 600. La compañía presidida por Pedro del Castillo ha firmado hace una semana un contrato con el fabricante ATR para comprar 12 aeronaves por 150 millones.

 

Binter vuela a Cabo Verde desde 2012. La ocupación en esta ruta está apenas en un 50% de media, pero el grupo espera aumentarlo al 60% este año. Al año se calcula que hay unos 400.000 potenciales clientes en las rutas caboverdiana, actualmente cubiertas por la aerolínea estatal TACV, cuyo funcionamiento deficitario ha llevado al Gobierno del país a abrir el servicio a empresas privadas.

 

En África, la compañía enlaza también con Gambia y, cuando consolide las nuevas rutas interinsulares, prevé abrir otras a Mali y Ghana. Sobre su único competidor en suelo africano, un portavoz de Binter ha comentado: “No aspiramos a sustituir a esta aerolínea en este negocio, por cuestión de tamaño, pero sí queremos ser una alternativa que haga que Canarias pueda beneficiarse de estas conexiones”. En el horizonte, hacer de Las Palmas de Gran Canaria un hub europeo que compita con aeropuertos como el de Madrid, Lisboa, París o Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Call14
    8 años

    Ya podrían bajar el precio de los billetes en Canarias, que tienen un monopolio montado

    SINVERGONZONERIA
    8 años

    Que fácil es ronde en Canarias con los fondos de la RIC Y de la zona ZEC, que deberían ser para fomentar y mejorar el empleo en Canarias, estos impresentables se llevan la pasta a Cabo Verde y montan una compañía aérea con personal de aquella zona que aceptará trabajar por sueldos aun mas bajos que los de Naysa y Canair.
    Vayan preparándose que los de Binter dentro de poco tendrán 300 empleados caboverdianos a sueldo de pelo puta y en Canarias dejaran a las plantillas o en el paro o con ofertas de volar por 700€ al mes full time.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies