NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerró el ejercicio con un ligero beneficio

Binter, la primera aerolínea española en dejar atrás las pérdidas

“En 2023 quiero pensar que el resultado positivo será incluso mejor que en 2019”, señala su coordinador general
La compañía prevé alcanzar una facturación récord de 350 millones de euros este 2022

Binter vuelve a beneficios en un tiempo récord. Su coordinador general, Juan Ramsden, revela en una entrevista concedida a Expansión que la empresa cerró en positivo el último ejercicio, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en abandonar las pérdidas provocadas por la terrible crisis del Covid-19 (Binter cumple 20 años como empresa 100% canaria).

La compañía canaria alcanzó en el conjunto del año un volumen de negocio de 195 millones de euros, un 50% más que en 2020 y tan solo un 12% por debajo de 2019 (Binter: más de 430.000 plazas para la temporada de invierno).

Según revela Ramsden, el objetivo de Binter es haber dejado atrás completamente la crisis entre el presente año y el siguiente. “En 2023 quiero pensar que el resultado positivo será incluso mejor que en 2019”, señala.

Para este 2022, la compañía prevé alcanzar una facturación récord de 350 millones de euros, si bien el beneficio estará aún por debajo de los 21 millones netos que logró en 2019. Además, estima cerrar el ejercicio con 4,3 millones de pasajeros, un 10% más que en 2019, cuando se quedó en 3,9 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tonino
    1 año

    ¿para cuándo binter en Barcelona? o es que hay un pacto secreto que nos obliga a los pasajeros a depender de los ingleses, de IAG? ¿porqué? ¿porqué?

    Lucas
    1 año
    Reply to  tonino

    Básicamente, porque Binter no opera rutas donde tenga competencia con otras aerolínea.

    ryr
    1 año

    con un 85%de descuento a residentes no me extraña. Es una autentica verguenza...

    Javi
    1 año
    Reply to  ryr

    Cuando vivas unos años en canarias, me lo cuentas. A ver si lo ves tan chollo como dices. Que nadie regala nada.
    Y si alguien viaja a península a ver familia o a hacer una oposición, no se se puede ir en coche o tren, dependes de barcos y avion. Y ninguno de los dos vale como el autobus o el tren.
    Un poquito de empatía, o lo dicho, si es tan chollo, ve a vivir a Canarias.

    Manu
    1 año
    Reply to  ryr

    Que tus padres sean primos y te hayan tenido si es vergonzoso

    HEPA tando
    1 año

    Qué una aerolínea al 75% subvencionada con base en un archipiélago no fuese rentable, sería para hacérselo mirar, faltaría plus.
    Lo que ya sería estratosférico, con 4,3 millones de pasajeros en una Comunidad de 2,2 millones de habitantes, es decir, cada ciudadano utiliza el avión un par de veces al año … es que las guaguas volasen, eso sí que sería motivo de asombro.

    Alfonso
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    He viajado dos veces en Binter, y no me extraña de su éxito, hacia tiempo que no tuve tantas atenciones como en esta línea, Sigan así

    Elena
    1 año
    Reply to  Alfonso

    Tal cual. Deberían de aprender otras

    Don Driens
    1 año

    Iberia express ganó 31 millones de € en el 2021!!! Las cuentas las presentaron hace un pase de meses.

    USNAVY
    1 año

    😂😂😂… y de eso… el 75%, se lo da…???, se quejan de las cías que fueron rescatadas… y el 75% de su facturación… se lo ingresan desde fomento.
    👏🏻👏🏻👏🏻

    Xerach
    1 año

    La mejor compañía aérea española, sin lugar a dudas.

    Belicious
    1 año

    Como va a tener pérdidas si cuestan unos 100 euros los vuelos entre islas y los aviones iban llenos en plena pandemia?
    Solo deseo que recapaciten y mejoren las condiciones de los trabajadores.
    Al fin y al cabo son su gente y los que soportan el peso de la operación. Que aunque cara, reconozco que es impecable.

    Montse martin
    1 año

    Buenas tardes no sé cómo los partidos políticos permiten que una sola compañía coopere en Canarias y pongan ellos los billetes carísimos así facturan al año lo quieren los de Binter.

    Xerach
    1 año
    Reply to  Montse martin

    En Canarias operan dos compañías, Binter y Canaryfly.

    Belicious
    1 año
    Reply to  Xerach

    Si, y los dos son de los mismos accionistas.
    Por eso, los precios, los aviones y los servicios son casi idénticos.

    Xerach
    1 año
    Reply to  Belicious

    Mismos accionistas??? Infórmate mejor anda, que no tienen nada que ver.

    Pepa
    1 año

    Soy residente canaria y si, me beneficio de un 75% que ya se sabe quien lo paga ,pero piensen q también nos vemos limitados muchas veces a la hora de mandar nuestros hijos a estudiar fuera y ya por tiempo en escalas y por gastos no nos es tan fácil como para los q viven en la peninsula....así q gracias a ese 75% podemos ver a nuestros hijos algo más q en Navidad y Verano....solo quería exponer un poco nuestra situación., gracias por entenderlo

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Pepa

    Perdóneme pero el enfoque es equivocado.
    Acaso en Canarias No existen centros educativos públicos y privados.???
    Salvo que al estilo Libertad, la familia que se lo pueda permitir utilice el trampolín para.
    Con la Sanidad, ídem de lienzo … qué necesidad hay de volar a Sevilla para hacer una radiografía o recibir un tratamiento médico.???
    Pues muy sencillo, el Gobierno de Canarias en lugar de invertir en Educación y Sanidad e.g, invierte cantidades ingentes en movilidad y eso es un tremendo error porqué no fijan población ni crean tejido y por ende empleo, amén de hacerla dependiente de un medio de recursos finitos. Pero Uds. encantados y comparando la movilidad peninsular con la insular que es tanto cómo comparar huevos con papas.
    Le ruego que no entienda un afán de recortar derechos muy al contrario debería Uds reclamar una optimización y reconducción del gasto público a futuro en el territorio y no aspirar a una subvención cómo ya se ha observado en alguna Campaña Electoral con peticiones de un 90% para residentes.
    De un majorero incondicional de corazón.

    Sloan
    1 año
    Reply to  Pepa

    Y si nos ponemos así, nosotros, los canarios, con nuestros impuestos, financiamos trenes que de momento, no tenemos, cada sitio tiene su particularidad, eso es así.

    Topocho
    1 año
    Reply to  Pepa

    Perdone pero sabe usted cuánto cuesta un billete de un punto de la península a otro? Y es más, sabe lo que cuesta una autopista de peaje? A los peninsulares también nos cuesta una pasta hacer desplazamientos dentro del país y eso no nos lo paga nadie. Cuesta más hacer un Bilbao - Barcelona en coche que un Gran Canaria - Barcelona en avión.

    Eusebio
    1 año

    Cuando los vuelos a Barcelona y Sevilla Málaga león?

    Ramón
    1 año

    Los habitantes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla también pagamos la Renfe de los peninsulares. A ver si usamos un poquito la cabeza para algo más que ir dando morretadas.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Ramón

    Vamos a ver caballero … si son Comunidades deficitarias que reciben más de lo que aportan por aquello de la solidaridad interterritorial al conjunto del PIB -excepto Baleares-, ya me dirá Ud que parte de Renfe sostienen.???
    Mire, es el mismo discurso de la bajada de impuestos … qué cara se le puede poner a nuestros Socios europeos que van a aportar 140k millones de eur de Fondos NG a España cuando escuchan que aquí bajamos impuestos.!!!
    Pues que ellos no pagan impuestos para que a nosotros nos los bajen porqué el mejor lugar donde debe estar el dinero es en el bolsillo del contribuyente según las tesis de la derecha montaraz. En roman paladino: o (nos)jodemos todos, o la puta al río.!!! Camino vamos de ahogarnos tooodos por cuatro populistas.

    Belicious
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Gran preocupación por la cara que pondrán los socios de Europa.
    ¿Y que tanto le preocupa a usted cara de los niños cuando no hay para agua caliente, para zapatos, para libros, para comida para hipoteca?
    Que bemoles tiene usted!
    Seguramente, en Europa, comprenderán mucho mejor que los niños en España vayan con zapatos y libros al colegio, que ver como lo gastan en iphones, prostitutas, ministerios absurdos, mariscadas, coches oficiales, sueldos vitalicios... Sigo?

    Mientras tanto... En primera linea de costa... Chalets de políticos y expolíticos de ambos bandos.

    Deje de copia-pegar discursos de Sánchez como opiniones propias.

    No es la derecha el problema, como izquierda no lo es tampoco. No es la ideología, es la mafia que tienen montada entre los dos, lo que estropea todo.
    El egoísmo por el bien estar propio antes que el común.
    Lo contrario de lo que un político debería ser, eso es lo que tenemos.

    Serán ricos, pero deberán permanecer en sus mansiones.
    Por miedo a los hambrientos que están creando.

    Que pensarán los socios de Europa...?

    Jóse Rodríguez
    1 año

    Me alegro mucho por Binter; en la actualidad es la mejor línea aérea con servicio a bordo que conozco; el resto solo atiende a los pasajeros premium y al perraje un vasito de agua; la “cajita feliz”Binter es excelente y azafatas, sobrecargos y pilotos de primera. No hay otra línea española que se le asemeje nunca de cerca y nada que ver tampoco con otras. Bravo Binter… solo lamento que hayan dejado la ruta Tenerife Norte-Lisboa y tenga que volar ahora desde TFS en TAP, magnifica en otros tiempos, hoy una más del montón. ¡Adelante Binter!!!!

    El Azote
    1 año

    Pérdidas? Binter no ha dado ni un mes, perdidas.

    Gabriel
    1 año

    Para cuando Binter en Granada?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies