NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Vueling y Canaryfly también cancelan vuelos

Binter deja de volar a La Palma y avisa que La Gomera peligra

Binter cancela de forma temporal todos sus vuelos desde y hacia La Palma. La compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que “en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente”. Canaryfly e Iberia también han informado de la suspensión de vuelos (Binter cancela los vuelos nocturnos con La Palma por la erupción volcánica).

La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Binter explica que “en este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma”.

De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago sigue desarrollándose con normalidad, si bien la aerolínea advierte que “la isla de La Gomera también está en peligro de sufrir retrasos o cancelaciones”.

Binter insiste en que está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Vueling ha anunciado la cancelación de un vuelo de ida y  vuelta desde Barcelona a La Palma debido a la nube de ceniza del volcán Cumbre Vieja este sábado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Va camino de suspenderse todas las operaciones en el Sector Aéreo de Canarias por la acumulación de cenizas volcánicas.
    No se trata de alarmismos, son las consecuencias subsidiarias a la actividad volcánica de La Palma. En el horizonte titulares tipo: “mazazo a la recuperación turística en Canarias” … pero es lo que hay.
    Pasó en Islandia con el volcán de nombre impronunciable Eyjafjallajokull en 2010 y los corredores norte del jetstream de Atlantic Oceanía cerrados; pasó en Java con el volcán Galunggung y el incidente del BA007 y en el corredor del Pacifico con las Aleutianas, Japón y Asía vía Vancouver cuando se activó el McKinley … vienen curvas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies