NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | “Prioridad” a empleados de Islas Airways si contratan

Binter: “Con Islas Airways había sobreoferta en Canarias”

Garantiza el mantenimiento de los precios y asegura que “el monopolio es imposible con la OSP”
“En cualquier momento, alguien querrá competir con nosotros” y no descarta que sea Canaryfly

Binter CanariasBinter Canarias vive con relativa tranquilidad la desaparición ‘temporal’ de su único competidor en las rutas aéreas canarias. La aerolínea presidida por Pedro Agustín del Castillo se considera sobradamente capacitada para asumir los clientes de Islas Airways pues “no tenía ni el 10% del mercado, apenas 400 o 500 personas por día”, ha asegurado a preferente.com el director de Comunicación de la compañía superviviente, José Luis Reina.

 

Además, para los responsables de Binter, con Islas “había sobreoferta en muchas rutas del mercado canario; de hecho, había sobreoferta en todas las rutas menos las de La Gomera a Tenerife y de El Hierro a Gran Canaria entre semana”, ha apuntado Reina.

 

La reducción de la demanda en los vuelos interinsulares del archipiélago atlántico es un hecho en los últimos años. En 2007 hubo 3’5 millones de pasajeros, que se quedaron en 3 millones en 2011. El cálculo para el conjunto de este año es que el volumen de viajeros bajará hasta los 2’7 o 2’8 millones. “La evolución de la oferta no ha ido paralela a la bajada de la demanda”, ha recalcado el portavoz de Binter.

 

El monopolio es “imposible”

En otro orden de cosas, José Luis Reina ha recalcado que los precios de los billetes de Binter Canarias van a mantenerse invariables, “porque es un mercado regulado por una OSP”. De hecho, la Obligación de Servicio Público bajo la que las aerolíneas interesadas pueden operar las rutas interinsulares impone determinadas tarifas, frecuencias, número de asientos y porcentaje de ocupación a los adjudicatarios.

 

Por ello, en opinión de Reina, “con la OSP es imposible que Binter entre en monopolio” y quien insinúe tal posibilidad “demuestra un desconocimiento absoluto de la regulación del mercado aéreo de Canarias”.  Sin embargo, el presidente de la patronal CEAV, el canario Rafael Gallego, ha afirmado que "para ningún mercado es bueno que exista un solo operador" y ha expresado su deseo de que Islas vuelva a operar “cuanto antes”.

 

En la sede de Binter Canarias aseguran estar preparados para volver a compartir el mercado con otra u otras compañías. “En cualquier momento alguien querrá competir con nosotros”, ha manifestado Reina. En este sentido, “no descartamos” que el nuevo competidor pueda ser Canaryfly, actualmente centrada en los vuelos a África.

 

La plantilla de Islas, “prioritaria” en futuras contrataciones

Binter no contempla ninguna expansión de frecuencias ni flota en su plan para 2012 y 2013 “por la evolución del mercado”. Si en los próximos años se aprecia un aumento de la demanda, entonces “nos adaptaremos”, dicen en la compañía, que cuenta con 18 ATR y un Bombardier CRJ 200 de Air Nostrum. Y, en caso de necesitar más personal, “no cabe la menor duda de que contaríamos prioritariamente con los profesionales de Islas Airways”, si éstos finalmente pierden su empleo.

 

Este año ya han lanzado nuevas operaciones internacionales, con el foco en África. En junio comenzaron los vuelos a Casa Blanca y Agadir, que ya tienen una ocupación media de 75%, y el pasado 11 de septiembre se pusieron en servicio las rutas a Cabo Verde y Lisboa. En noviembre comenzarán los vuelos a Banjul (Gambia). La aerolínea también conecta Canarias con las ciudades marroquíes de Marrakech y El Aaiún y con Madeira.

 

El Ministerio de Fomento ha formado una Comisión de Seguimiento con representantes de Islas Airways, Binter, Canaryfly, la Dirección General de Aviación Civil y la Delegación del Gobierno. En cualquier caso, Binter Canarias afirma que, con sus 230 vuelos diarios, puede atender “perfectamente” las cerca de 5.000 reservas que ha dejado colgando Islas hasta finales de año, según las primeras estimaciones. La ministra Ana Pastor ha dicho este martes que su departamento trabaja para “garantizar la movilidad de todos los ciudadanos de Canarias".

 

Para atender a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Islas Líneas Aéreas, Binter ha programado vuelos extraordinarios para esta noche entre Gran Canaria y Fuerteventura (ida y vuelta). Para el resto de viajeros afectados, la compañía considera suficiente su programación habitual, “que ya había sido reforzada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ReinaMentiroso
    11 años

    Que verguenza de declaraciones. sobreoferta dicen...
    A ver cuanto tardan en subir billetes. COmo vavaciones sera mejor elegir la peninsula que canarias pq saldra mas barato el billete de avion......
    Y la compañia Islas tenia casi el 25% del mercado, a ver si decimos la verdad.

    jarabe de palo
    11 años

    Dan asco los dirigentes corruptos y mafiosos de BINTER.
    La realidad es que Islas dejó de ser un proyecto a ser una amenaza real, ya que fidelizó clientes, y fijó una alternativa al mamoneo de la aerolínea verde.
    Estuvieron cagando fino dos años, hasta que consiguieron meter un topo en ISLAS que fue el culpable de hacer las cosas mal, eso es terrorismo empresarial, y cuando se dieron cuenta en ISLAs, lo despidieron, pero el mal ya estaba hecho.
    Para que los mundanos lo entiendan, cuantas peliculas de cine negor americano han visto, donde la policia pone intencionadamente un paquete de coca en la taquilla de un inocente y le encaloman el delito, pues en esta historia Binter el la policia e Islas es el inocente pardillo.

    jarabe de islas
    11 años

    Jarabe de palo, es todo lo contrario, directivos de islas de los que idearon todo el mamoneo relacionado con la supuesta estafa, se fueron de un día para otro a Binter-naysa-canair, con toda la información de lo que se hacía bien y mal, lo que se hacía bien, lo copiaron y mejoraron, lo que se hacía mal, lo denunciaron. Pero no estabas mal encaminado.

    REINAFALSEA
    11 años

    No es cierto que Islas tuviese el 10% del pasaje. Según AENA, en 2011 transportó 787.729 pasajeros, mientras Binter más Naysa transportaron 2.590.219, así que Islas se hizo con el 30,4% del mercado. MIENTES en ésto, "portavoz" (línea habitual en tí). Por otro lado, Islas permitió escapar a gente que suministró munición de gran calibre a Binter y sus dueños nombraron gestores en base a lazos FAMILIARES, en vez de a profesionales. Así les ha ido. Mi ánimo a los empleados de Islas. Les deseo que tengan mejor suerte.

    REINAFALSEA
    11 años

    CORRECCIÓN: EL PORCENTAJE CORRECTO DE PASAJEROS TRANSPORTADOS POR ISLAS EN 2.011 ES EL 23,32% DEL TOTAL. SIGUE SIENDO MUCHO MÁS DEL DOBLE DE LO DICHO POR "EL PORTAVOZ"........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies