NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Es la primera vez que ocurre

Binter acuerda un nuevo convenio único para tierra, TCPs y pilotos

Un mismo convenio para tres colectivos de trabajadores distintos. Eso es lo que acaba de acordar Binter tras un “largo período de negociaciones y numerosas reuniones” con los representantes de los empleados y que significa, según la aerolínea, “el inicio de una etapa de paz laboral”.

 

En un comunicado, la compañía canaria hace hincapié en que “por primera vez” se firma un único convenio para el personal de tierra, azafatas y pilotos y destaca además que ha contado con el “apoyo mayoritario” de todos ellos.

 

“Con la firma de este convenio se cierra la negociación laboral en las tres compañías operadoras del sistema Binter (Naysa, Canair y Binter) y coloca a esta última compañía en situación competitiva, lejos de las condiciones rígidas que hubiesen hecho inviable su supervivencia”, señala la aerolínea en una nota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ibb
    8 años

    Se ha aprobado con el voto favorable de un piloto miembro del comité de empresa afiliado al SEPLA que se ha negado a seguir las directrices del sindicato. Eso si, para el y otros dos pilotos se han garantizado un contrato adpersonam.
    Ayer se hizo pública la sentencia del primer ERE de BINTER y lo declara nulo. Pero claro esta noticia a binter no le interesa que se sepa.

    101010
    8 años

    Mi más sentido pésame a los trabajadores, el Rudolf se ha salido con la suya, algunos estrenarán coche o casa pronto.

    Juan Antonio
    8 años

    Ibb, infórmate. El ere no ha sido declarado nulo. Se confirma la no existencia de grupo empresarial y se declaran improcedentes los 14 despidos. Existe la opción de indemnizarlos, que supongo que es por lo que optará la empresa.

    Jarabe de palo
    8 años

    ¿Convenio de binter para vuelo y tierra?
    Para cuantos empleados? Para 10 personas?
    En Binter puro ya no hay más que eso. Lo demás es Atlántica de Handling, binter Technic, binter vende, binter pelotas, binter extorsión, Naysa perla negra, Canair (las lentejas), es decir, que eso de firmar un convenio de Binter es una milongada.
    Vaya gol que han metido con esta noticia

    ibb
    8 años

    Juan Antonio, mira de nuevo los folios 42 y 43 de la sentencia. Declara nula la resolución de la dirección de trabajo nº 1648 y la orden 238/2012 de la consejería de empleo.
    Declara el derecho de los trabajadores a reincorporarse en su puesto de trabajo con condena de la empresa al abono de los salarios dejados de percibir desde que cesaron en la prestación de servicios salvo que la empresa opte por indemnizar por despido improcedente.
    -en cuanto al tema del grupo empresarial espera a que salga el recurso en el Supremo de la sentencia del TSJC sobre el ere2. Quizas a RN y sus chicos se les atragante todo esta maraña de empresas.

    Juan Antonio
    8 años

    salvo que la empresa opte por indemnizar por despido improcedente.....
    Pues eso...

    No. Si está claro
    8 años

    Pue eso. Despido IMPROCEDENTE.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies