NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si se da luz verde a la integración en Iberia

Binter, a por el negocio de Air Europa entre Canarias y Madrid

Su intención es “sustituir a Air Europa, cuya cuota es de alrededor del 20% o 23% tras decrecer algo por la situación que atravesó el sector y esa compañía”
“Creemos que esa operación saldrá adelante, pero llevará a que muchos slots en Canarias tengan que ponerse a disposición de otros operadores”

Binter sigue dando a conocer los principales objetivos de su aterrizaje en Madrid. A falta de apenas una semana para que arranque operaciones desde Gran Canaria y Tenerife Norte, su presidente, Rodolfo Núñez, ha manifestado su intención de absorber la cuota de Air Europa en este corredor gracias a la cesión de remedies derivada de su posible venta a IAG. (Binter aterriza a lo grande en Madrid: oficina de venta, autohandling y mantenimiento propio)

En una entrevista concedida al diario Cinco Días, Núñez ha insistido en que “vemos una oportunidad en el proceso de fusión entre Iberia y Air Europa”. Así, su intención es “sustituir a Air Europa, cuya cuota es de alrededor del 20% o 23% tras decrecer algo por la situación que atravesó el sector y esa compañía”. (El ambicioso plan de crecimiento de Binter en Madrid)

“Creemos que esa operación saldrá adelante, pero llevará a que muchos o todos los slots que tiene Air Europa en Canarias tengan que ponerse a disposición de otros operadores. Y Binter quiere ser uno de ellos. Buscamos los mejores slots que sea posible y consolidar la operativa a Madrid”, ha proseguido.

En este sentido, el directivo considera que son una de las mejores opciones para que la operacion tenga el visto bueno de Bruselas, que en el día de ayer alertó de posibles conflictos en varias rutas de corta, media y larga distancia. “Somos clave para esa transacción, por nuestra españolidad y solvencia”.

“No estamos rescatados y nuestro patrimonio es positivo. La solvencia es importante porque garantiza continuidad, y a ello sumamos que tampoco somos un competidor peligroso para IAG porque estamos en otro segmento de mercado y nuestra dimensión es acotada”, ha añadido.

En conclusión, Núñez ha sentenciado que “Binter puede ser una alternativa para que se mantengan tres o cuatro operadores en las rutas: el predominante sería IAG, a través de Iberia Express y Vueling, y el segundo y tercer puesto se disputaría entre nosotros y Ryanair”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lexi
    2 meses

    Lo curioso de binter es cojer el hueco de air Europa, con aviones más pequeños o de menos capacidad, donde quedo aquellas época donde iberia traía el 340 desde Madrid!!! Nostalgia ,binter si hubieras elegido 321 hubiera sido todo tan diferente!!

    A321
    2 meses
    Reply to  Lexi

    Precisamente la función de binter es contribuir a la fusión. Con la venta a empresarios de las islas, hubo cláusulas de no intromisión en las rutas de ambas partes.

    Kin
    2 meses
    Reply to  Lexi

    Air Europa hace algunos Canarias con 787

    El pasteleo se va destapando
    2 meses

    Era visto que Iberia tendría TESTAFERROS para "vestir" la absorción de Air Europa. Aquí está el primero, para las rutas a Canarias.
    Luego vendrán otros, Volotea para rutas peninsulares y Plus Ultra para Caribe.
    Se mantendrán unos pocos años. Muy pocos. Después, desaparecerán igual que aparecieron. Y aparecerá el desierto de un MONOPOLIO y con él los precios que le dé la gana a IAG.

    Testaferro temporal de Iberia
    2 meses

    Para vestir un monopolio

    Bintera
    2 meses

    Y si al final no sale la operación UX/IB? Tan seguros están los de Binter de que sale adelante para hacer tal inversión?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies