NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dirigida a aerolíneas y hoteles

Biden: una ley frenará los precios ocultos en el turismo

Estados Unidos busca evitar gastos no anticipados en el último momento del viaje
Entre los costes que quedan prohibidos está pagar por sentarse con otros miembros de la misma familia, o los precios de los resorts hoteleros

El presidente de Estados Unidos se ha implicado personalmente en la aprobación de una ley contra los gastos ocultos que aplican hoteleros y aerolíneas a los clientes. En este sentido, ha pedido al Congreso que aprueba la "Junk Fee Protection Act", que es una ley que acaba con estas prácticas que básicamente consisten en que en el último momento, en pleno estrés del viaje, aparece un gasto no anticipado que es prácticamente ineludible.

La ley se dirige a cuatro tipos de gastos que el gobierno considera inadmisibles, aunque sin embargo, no afecta para nada a los alquileres de coches.

Entre los costes que quedan prohibidos está pagar por sentarse con otros miembros de la misma familia en un avión o también los precios de los resorts hoteleros que suelen recargar considerablemente conceptos paralelos, más allá de la habitación, pero que los clientes sobreentienden que deberían estar incluidos.

Biden explicó al Congreso que las compañías turísticas han explotado huecos legales que les permitían cobrar estos conceptos ilegales. Las aerolíneas han contestado que este intervencionismo público va a suponer un incremento generalizado de los precios para todos los viajeros, cosa que actualmente sólo sufrían algunos.

"Estos costes ocultos se llevan cientos de dólares anuales de los bolsillos de las familias americanas que han trabajado duro para conseguirlos", dijo el presidente en su intervención ante la Cámara de Representantes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Que saque mejor una ley para desenmascarar los negocios turbios de su hijo en Ucrania.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  La mosca

    O una ley para mejorar tu intelecto y que a una noticia sobre turismo respondas con asuntos relacionados con el turismo

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año
    Reply to  La mosca

    Esto nunca. Los biolabs es negocio de familia

    Ahora vas y lo cascas
    1 año

    Pobre hombre , confunde un huevo con una castaña , se caga encima, sus hijos uno ya criando malvas en el tráfico de cocaina y negocios con oligarcas ucranianos , un Presidente ideal para el Pentágono máquina de perder guerras.

    Podrían copar en Europa
    1 año

    Pues muy bien, por ejemplo en Las Vegas tu pagas un precio determinado por un hotel, y oh, sorpresa, aparte pagas un añadido por el uso de resort, que depende de la tarifa pagada, puede incluso ser igual o mayor que el precio de la habitación, aunque no hagas ningún uso del supuesto resort, y que por cierto también se tendría que aplicar en Europa lo de los asientos en los aviones, aunque también está claro que te lo endosarán por otro lado.

    Uno
    1 año

    ....este señor no es el que confundió al Papa con un exjugador de fútbol americano?

    La mosca
    1 año
    Reply to  Uno

    Es un anormal como la gran mayoría de los estadounidenses

    Es lo que tiene la ignorancia
    1 año
    Reply to  La mosca

    Seguramente será porque conoces a los más de 300 millones de estadounidenses.......

    desde la barrera
    1 año

    Vosotros no debéis viajar y no os encontráis esos problemas, fa,ilias que viajan con niños pequeños en asientos separado, o el resort fee, 10 a 12 USD por wiffi y gimnasio, o sois todo pilotos y os lo paga la compañía aérea, estáis fuera de la realidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies