NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la polémica surgida “fue un poco artificial”

Bernal: “La Junta nada tuvo que ver en la decisión de United con Málaga y Sevilla”

“Se da la circunstancia de un proceso electoral de las municipales y hay tensión política”, sostiene

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, Arturo Bernal, aclara que la Junta “nada tuvo que ver en la decisión final de United Airlines” de poner un vuelo directo de Nueva York a Málaga en vez de a Sevilla (Málaga-Nueva York, nueva ruta de United para 2023).

En una entrevista concedida a Preferente que se ofrecerá completa en la revista especial que se distribuirá en Fitur, niega tajantemente que el Gobierno autonómico influyese en la decisión de la compañía: “Trabajamos honestamente, lealmente y en equipo con todas las instituciones y en cada uno de los aeropuertos en los que estamos”.

Según explica, “cualquiera que entienda cómo se conjuga este negocio o cómo se desarrollan las negociaciones de conectividad, sabe que el papel fundamental lo tienen los directores de los aeropuertos, que saben de operaciones y de técnica, y, por supuesto, las compañías aéreas, que diseñan y estudian las rutas dependiendo de la demanda y de la rentabilidad”.

A su juicio, la polémica surgida “fue un poco artificial, también porque se da la circunstancia de un proceso electoral de las municipales y hay tensión política” (Guerra entre Sevilla y Málaga por el vuelo de United).

Por otro lado, el consejero explica que “abrirnos a los mercados lejanos es uno de los objetivos, y por supuesto conseguir más conexiones a nuestros emisores europeos”. “Estamos trabajando desde la Mesa de Conectividad para incorporar más frecuencias, aviones con mayor capacidad y extenderlo a otros aeropuertos de Andalucía, donde Sevilla está muy bien posicionada, y también nuevas conexiones en otros puntos de Estados Unidos y Canadá, especialmente en el sureste y sur de Estados Unidos”.

No obstante, reconoce que “el tema de la movilidad necesita un debate en profundidad”. “Debemos plantearnos si tiene sentido tener muchos vuelos a diferentes aeropuertos que no están conectados entre sí, o entre las propias ciudades que los acogen”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    1 año

    Qué pesados son los de Miarmi Siti 🤣🤣🤣

    Andrés
    1 año
    Reply to  Urko

    Otro q se cree q los americanos cruzan el charco para ir a la playa. Sevilla tiene más de 100000 turistas americanos frente a 20000 que van a Málaga. Se trata de intentar convertir Málaga en un hub por parte de una Junta malagueña y un consejero de turismo eternamente malagueño, pero este tipo de turista viene buscando algo que la costa del sol no puede dar por mucha inversión que se dilapide allí: cultura. Málaga es muy bonita y tiene buen clima y playa pero es un plof en esto, por más que se invierta en museos de segunda, venga millones. Todo el mundo aquí sabe lo que ha pasado con el vuelo a NY por más que manden callar. El vuelo ya estaba acordado con Sevilla y una reunión sorpresa hizo que United cambiara los planes. Y claro que son decisiones políticas, hay hasta aeropuertos que tienen tráfico solo por estar subvencionados, no me vengan ahora con que la compañía decide, la compañía decide con lo que se le pone en la mesa. Menos tono envidioso, menos odio y más dar a cada uno lo suyo. No se puede ser consejero de turismo y solo invertir en Málaga, que está muy bien, pero este trozo del pastel era de Sevilla y ha sido birlado de malas maneras. Hay que gobernar para todos.

    Ramón
    1 año
    Reply to  Andrés

    Por favor, infórmate antes de opinar, cuando Sevilla tenga un aeropuerto en condiciones, y no tengan que irse los aviones a Jerez en cuanto hay un poco de niebla hablamos. Menuda gracia irse en autobús a Jerez o sobre todo venir a Sevilla en autobús desde Jerez después de haber cruzado el charco.
    Se quiere competir con Málaga cuando hay una diferencia enorme entre un aeropuerto y otro. Que el director del aeropuerto lo mejore.
    A mí también me gustaría que me dejaran correr en el Gran Premio de España con mi coche Opel, pero noda la talla.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies