NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gestor pide aún otros 700 millones

Berlín: 1.700 millones de subvención para el aeropuerto

Se trata, con gran diferencia, de la mayor subvención otorgada en Europa

Los medios de comunicación han informado que la Comisión Europea ha autorizado a Alemania a destinar 1.700 millones de euros para subvencionar al aeropuerto de Berlín y evitar su quiebra. Se trata, con gran diferencia, de la mayor subvención otorgada a un aeropuerto en Europa como consecuencia de la pandemia y probablemente del mundo. No obstante, su director dice que aún le faltan otros 700 millones (El nuevo aeropuerto de Berlín, en quiebra tras un año de vida).

Aletta von Massenbach, el director del aeropuerto, declaró ayer a una agencia de noticias que es una noticia excelente para la terminal de la capital alemana. “Ahora podemos volver a ponernos en marcha y en un tiempo razonable recuperar el nivel de tráfico que teníamos ante de la crisis del Coronavirus”, dijo.

El aeropuerto de Berlín-Brandenburg, sin embargo, tenía serios problemas operativos antes del Coronavirus, por lo que todas sus pérdidas no deberían poder ser atribuidas exclusivamente a la reducción de operaciones derivada de la pandemia.

El operador del aeropuerto es la compañía pública Flughafen Berlin Brandenburg GmbH (FBB), que había pedido ayudas a la Unión Europea a través de los diversos mecanismos existentes. El aeropuerto de Berlín, que como es sabido se abrió al público con un retraso de casi diez años sobre la fecha fijada inicialmente y con incontables fallos en su desarrollo, incluso después de abierto, tiene unas deudas de 4.500 millones, la mayor parte con sus accionistas, el estado alemán de Brandenburgo y la ciudad de Berlín.

Berlín tuvo en 2021 sólo 10 millones de pasajeros, muy lejos de los 36 millones que tenía en 2019 el aeropuerto de Tegel, al que reemplaza en parte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Binimila
    2 años

    Con diferencia el peor aeropuerto que conozco.Controles de seguridad eternos y caminatas interminables con las cintas paradas.
    A ver si al menos las ponen en marcha.

    Jose
    2 años

    Me sumo, el peor aeropuerto en el que he estado y no han sido menos de 40

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies