NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Parte del resultado se debe a la unión de los programas de fidelización de IAG

Beneficio récord para Iberia: ganó 486 millones en 2015, un 47% más

Cierre histórico de Iberia en 2015. La aerolínea española integrada en IAG obtuvo un beneficio neto de 486 millones de euros, lo que supone un 47 por ciento más que el anterior ejercicio. Además de lograr un resultado de explotación de 532 millones, el buen resultado también estaría motivado por la unión de los programas de fidelización de IAG, tras la fusión con British Airways, lo que generó un beneficio contable de 332 millones.

 

La compañía da así un giro a sus resultados tras dejar atrás pérdidas acumuladas entre los años 2008 y 2013. Por su parte, British Airways ganó por la misma operación de fusión del programa de fidelización unos 1.500 millones de libras, elevando así su beneficio neto hasta los 2.508 millones de libras, el triple que el ejercicio anterior, según informa ABC.

 

Iberia Express cerró 2015 con un resultado similar al obtenido en 2014: 10,4 millones de euros, mientras que IB Opco Holding –el grupo que congrega a las participadas de Iberia-, cerró el año con un beneficio neto de 472 millones de euros, un 21% más que el año anterior.

 

Los buenos resultados de IAG han permitido al grupo repartir entre sus accionistas el primer dividendo de su historia (IAG comienza a abonar su dividendo), con un pago de 0,10 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena a todos los trabajadores de iberia su esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena.

Para qué se lo lleven los de siempre en acciones u opciones de acciones. De vergüenza!!!!

Y con esos
Resultados, les permiten
Que hagan ERE’s extintivos y que prevarican las relaciones laborales cada día más, llegando a niveles de EXCLAVITUD!!!!!

los salarios?

Claro que subirán los salarios
Los de los consejeros y altos directivos, claro. Los de los trabajadores no subirán a no ser que éstos sepan como obligar a aquellos a renunciar a llenarse aún más sus ya repletos bolsillos y a empezar a devolver parte del esfuerzo que ha hecho que se los llenen con semejante magnitud y velocidad. Pero es improbable si tenemos en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies