NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea defiende su gestión

Batalla sindical contra la dirección de TAP Portugal

"Mantenemos siempre las puertas abiertas para un diálogo serio y constructivo de manera que contribuya a una mejora efectiva de las condiciones de trabajo"

La aerolínea portuguesa está en una especie de guerra civil entre los trabajadores y la dirección. Los sindicatos y la dirección están negociando, pero los primeros han llevado a cabo manifestaciones muy críticas contra la empresa, la cual ayer emitió a su vez un comunicado durísimo contra los representantes de los trabajadores. Nada prometedor.

La compañía ha cuestionado que ataquen su credibilidad y competencia en la marcha convocada por los tres sindicatos más importantes, el de pilotos, de técnicos de mantenimiento y de personal de cabina.

La dirección aclara que no está haciendo otra cosa que cumplir con lo pactado por Portugal ante la Comisión Europea. Pero los trabajadores parece que no lo entienden (Lisboa: la UE ‘regala’ a Easyjet 18 slots diarios).

TAP Air Portugal está ahora dirigida por una francesa, Christine Ourmiéres-Widener, que dice haber actuado de buena fe ante los sindicatos.

La dirección señala que no va a dialogar con los sindicatos a través de comunicados. "Mantenemos siempre las puertas abiertas para un diálogo serio y constructivo de manera que contribuya a una mejora efectiva de las condiciones de trabajo".

TAP dice que presentará sus resultados del primer semestre de este año y añade que esa es la forma de valorar su gestión.

Los sindicatos, por su parte, acusan a la dirección de incompetencia y mala gestión y se quejan no sólo como empleados sino como contribuyentes porque el mal gasto de dinero les afecta como ciudadanos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    Discrepo con el titulo de la noticia, lo siento redactor de preferente.... pero lo tenia que decir!!

    DESPIERTA TAP !!

    Me parece más acorde con la realidad.

    Raro que los trabajadores hayan tardado tanto en ir a la huelga. Con sueldos miserables y condiciones laborales extremas.

    Maria Antonieta, "Christine Ourmieres Widener" no ha actuado ni de buena ni de mala fe!! Directamente.... No ha hecho nada; se ha dedicado a dejar que la llama de la paciencia de clientes y trabajadores, consumiese la vela para recordarnos que le venia muy grande gestionar una compañia hasta hace no mucho tiempo modélica, aunque con sus lógicos problemas post pandemia....

    Desde aquí, mi solidaridad, cariño y afecto a los trabajadores de TAP..

    En cuanto a Maria Antonieta, todavia esta a tiempo de hacer algo util por la empresa.... Marcharse por donde a venido!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies