NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea impedirá a la OTA que venda más billetes

Batalla jurídica frontal entre Expedia y United por las comisiones

Expedia dice que en el futuro se podrá negociar un nuevo acuerdo, pero que el existente hay que cumplirlo

Guerra en la alturas entre Expedia, el primer agente de viajes online del mundo y United, la segunda aerolínea de Estados Unidos. Como se imaginan, y aciertan, el lío tiene que ver con las comisiones, como siempre. United ha anunciado que desde octubre no permitirá que Expedia venda sus billetes. Es la respuesta a una demanda que Expedia ha presentado contra United.

Expedia presentó el pasado 4 de febrero una demanda contra United, diciendo que acepta que su contrato con United acaba el 30 de septiembre pero que puede vender todos los billetes que desee hasta esa fecha, incluso para vuelos que tengan lugar después de esa fecha. United sostiene que el 30 de septiembre acaba su relación y que nadie viajará desde esa fecha con billetes de Expedia.

El asunto no parece extremadamente grave, pero el enfrentamiento lo es. Expedia dice que en el futuro se podrá negociar un nuevo acuerdo, pero que el existente hay que cumplirlo y que como tal prevé que los viajeros podrán viajar después de la fecha del final del contrato.

La tensión entre las dos partes es tal que ambas quisieron romper sus relaciones este mismo mes, pero acordaron esperar a que el litigio planteado en los tribunales aclare la situación.

Al parecer, la cuestión es que United no está contenta con los términos firmados entre las dos partes en 2017. Ustedes saben cómo son las negociaciones con empresas como Expedia, capaces de triturar incluso a alguien como United (Histórico: Expedia supera los 10.000 millones de facturación).

Las dos compañías afirman que el conflicto en realidad se debe a que la otra parte está desarrollando esa estrategia de cara a la negociación del nuevo contrato que debería entrar en vigor en octubre de este año.

El asunto, pues, en los juzgados, pendiente de decisión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies