NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seúl, Tokio o Shanghai serían nuevos enlaces

Barcelona suma Hong Kong a su 'boom' de rutas a Asia

El jueves se hizo oficial una ruta directa desde Barcelona que se suma a las anteriores conexiones asiáticas anunciadas, con la de Hong Kong, que será operada a partir de verano por Cathay Pacific, que estrenó vuelos directos a España en verano de 2016 llegando a Madrid. 

 

rutas-directas-barcelona-asiaEste año Barcelona también se estrena el vuelo directo de la Ciudad Condal con Seúl, en Corea del sur, un enlace que no es una novedad, pues ya se ha venido operando en régimen de vuelos especiales, y ahora, ya consolidada la opción, estos enlaces pasan a ser regulares de la mano de Korean Air. También desde Asia se recuperan dos vuelos que se cancelaron durante casi dos años: las rutas a Islamabad y Lahore operadas por PIA, Pakistan International Airlines. 

 

Por su parte, IAG, que engloba a las operadoras British Airways, Aer Lingus, Iberia, Iberia Express y Vueling también tendrá novedades para 2017 desde Barcelona ya que analiza abrir vuelos directos a Tokio, ya uno de los destinos más esperados en los dos lados de la linea, pues cada año algo más de 162.000 pasajeros vuelan entre Barcelona y Tokio a través de un hub intermedio.

 

En cuanto a otras rutas de largo radio ya consolidadas, la que tiene un mayor volumen de pasaje es la de Dubai, con el doble vuelo diario de Emirates en sus Airbus A380, que en 2016 transportó a 532.500 pasajeros. El grueso de estos no se quedaron allí, sino que el aeropuerto de Emiratos fue un punto de paso entre la amplia red de destinos asiáticos de la aerolínea y Catalunya, algo similar a lo que sucedió el año pasado con Estambul-Ataturk y Doha-Hamad, los hubs de Turkish Airlines y Qatar Airways. El primero tuvo 371.400 pasajeros desde y hacia Barcelona y el segundo superó los 352.000.

 

Aparentemente, de acuerdo a La Vanguardia, parece estar también bastante atada una nueva ruta directa con China, en este caso, Shanghai, la segunda desde Barcelona, pues la de Pekín, que sirve Air China, ya lleva algunas temporadas en activo y el año pasado llegó a los 60.000 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos IB a Asia
    7 años

    Nada parece que Madrid va a quedar relegado como sigan así como un aeropuerto de segunda.
    En cuanto a rutas a Asia, es deficitario. Australia,Nueva Zelanda, no hay rutas directas.
    A ver si Iberia abre nuevos destinos a esta parte del planeta aparte de los pocos que ahora tiene

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies