NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuertes caídas pese a la reactivación del tráfico

Barajas y El Prat se quedan atrás en la recuperación

Registran descensos de un 27,5% y 32%, respectivamente, en marzo, en el número de pasajeros recibidos

Los principales aeropuertos españoles no están evolucionando tan positivamente como se esperaba. Barajas y El Prat registran fuertes caídas en el número de pasajeros en el mes de marzo pese a la aparente reactivación de la movilidad en los últimos meses tras el cese de Ómicron y el levantamiento de restricciones. (Barajas y El Prat, a la cola de la recuperación)

Según datos de Aena, el aeropuerto catalán experimenta el mayor desplome, siguiendo un 32% por debajo de las cifras crisis, con 2,7 millones de pasajeros en el tercer mes del año. Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por su parte, cae un 27,5% (3,5 millones de pasajeros). Buena parte de estos datos residen en la dependencia de ambos de los vuelos de largo radio, si bien esta problemática afecta más a la capital española. (Barajas y El Prat, instalados en la crisis tras 20 meses de Covid)

Y es que los porcentajes en el resto de aeropuertos nacionales no son alarmantes. Málaga-Costa del Sol, ya alcanza el 87,1% de la actividad previa a la crisis, datos similares a los de Palma de Mallorca (-15,6%); Gran Canaria (-18,9%); Tenerife Sur (-10,1%); Alicante-Elche Miguel Hernández(-16,7%); César Manrique-Lanzarote (-9,2%); Sevilla (-15,4%), y Valencia (-19,1%).

La comparativa no es del todo significante, ya que Barajas y El Prat suelen abarcar el doble o el triple de tráfico que el resto de aeropuertos, por lo que el impacto de la pandemia es y sigue siendo mayor en ellos. Sin embargo, seguir tan lejos de las cifras del 2019 tras más de tres años de afectación pone de manifiesto que la situación aún no es excesivamente optimista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Con recuperación económica y Libertad absoluta de movimientos, la barra libre de 2019 va camino de ser un espejismo inalcanzable.
    El mundo ha cambiado, la Sociedad ha cambiado y las prioridades personales, familiares y colectivas por mor de la pandemia, la infracción y el conflicto bélico, han reposicionado las necesidades vitales de los individuos.
    Ir una vez en la vida a Times Square ha perdido valor añadido y así, multitud de localizaciones opio del pueblo gregario.
    La gente se va a volcar en su interior y proximidades, el más allá … cuando toque individualmente.
    El bluff del turismo de masas va camino de pasar a los libros de Historia contemporánea y a las cuentas de resultados de las empresas del Sector en el Haber.

    Felipe
    1 año

    ¡Franco y Putin, culpables....!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies