NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

donde tienen su hub iberia y air europa

Barajas: se ampliarán todas las terminales pero no se concreta la llegada del AVE

Aena invertirá en el aeropuerto de Barajas 1.571 millones de euros hasta 2026 para elevar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros, 10 más que en la actualidad, según informó este miercoles el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien detalló el proceso que ampliará las cuatro terminales del aeródromo madrileño, en el que no concretó la llegada del AVE al aeropuerto pese a confirmar que en algún momento se hará realidad.

Según el plan director del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas 2017-2026, hasta 2021 se invertirán 530 millones de euros, en tanto que los 1.041 restantes se aplicarán entre 2022 y 2026. En una primera fase, hasta 2021, Aena ejecutará inversiones por 530 millones, ya previstas en el documento de regulación aeroportuaria (Dora), siendo la principal la renovación de la T1, 2 y 3 del aeropuerto para adecuarlas a la evolución de la demanda de tráfico prevista hasta 2025.

En concreto, se preparará a la instalación para el aumento de las rutas de largo radio, a la utilización de aeronaves más grandes y a nuevos requerimientos de seguridad. La inversión en la T1, 2 y 3, que aglutinan la mitad del tráfico de Barajas y donde Air Europa tiene su hub, será de 234 millones. Las obras, por las que se modernizarán las instalaciones y se destinarán 56 millones a la construcción de seis puestos de estacionamiento para aviones más grandes, se iniciarán en 2019 y se prolongarán hasta 2024.

La segunda fase, en el periodo 2022-2026, ampliará en 85.000 metros cuadrados de la T4 –donde Iberia tiene su hub–, en concreto, la zona de facturación y el área de seguridad y aumentará la T4 Satélite para habilitar hasta siete nuevos estacionamientos para aviones de doble pasillo intercontinentales, al tiempo que construirá una plataforma para dar servicio a dos Airbus A380 y cuatro A340 o similares, como señala Expansión.

La hoja de ruta del aeródromo –el quinto de Europa y con una cuota del 25% en el corredor entre Europa y América Latina– no incluye otros dos proyectos estrella: la conexión con la estación de tren de Chamartín vía alta velocidad y el megaplan inmobiliario. De la Serna confirmó este miércoles que “habrá intermodalidad, pero queda por definir cuándo y cómo” y, sobre el desarrollo inmobiliario en los terrenos adyacentes a Barajas, señaló que se potenciará la actividad logística y de carga, y se crearán nuevas áreas para hoteles y oficinas, como había recogido preferente.com (Aena planea dar espacio a hoteles y transporte de cargas en Barajas y El Prat).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Aton
Aquí el que se beneficia mas es Iberia. En vez de construir una terminal decente para AEA se dedican a darle a más beneficios a los Ingleses. Esperemos que AEA hable con fomento para poder hacer su propia terminal asu gusto y beneficiar sus conexiones y no atra ves de un pasillo en el que no cabe ni una persona… Leer más »
Spanish Heart
Ese es su problema, todas las terminales han de ser re-modeladas de una forma u otra, vienen aviones de doble planta y pasillo, necesitan espacio y eso implica adecuarse o morir, Madrid Barajas es uno de los aeropuertos con capacidad de crecer , por no decir el único, a 18 Kms del centro , con conexiones múltiples, de toda Europa… Leer más »
Liis
Esa desde mi punto de vista no es la solución. Hay espacio para construir una terminal grande y decente. Estos tiempos de rodaje de las compañías que operan en la T1 T2 Y T3 son excesivamente largos me parece una vergüenza. Y encima Iberia que ya ni se sabe si es inglesa árabe o de a saber quién tenga una… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies