NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomienda a los pasajeros consultar el estado de su vuelo

Barajas resiste el temporal pero avisa: "Los vuelos pueden verse afectados"

"A las 15:00 se habían operado 200 vuelos, un 44% del total del día"

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas resiste, al menos por el momento, el temporal de nieve que azota con especial intensidad al centro de la Península. Aena acaba de informa que "sigue operando los vuelos programados", si bien aclara que "se prevé que siga nevando, por lo que pueden verse afectados" (La nieve amenaza con provocar el caos en Barajas).

El gestor aeroportuario recomienda a los pasajeros que antes de dirigirse al hub madrileño consulten con las aerolíneas la programación y revisen el estado de los accesos en la Dirección General de Tráfico y en los servicios de transporte público.

En un comunicado previo difundido a primera hora de la tarde, Aena explicaba que la actividad de Barajas era normal. "A las 15:00 se habían operado 200 vuelos (aterrizajes y despegues), un 44% del total del día", informaba.

Para hacer frente a condiciones climatológicas adversas, la red de Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo, así como otros implementados con cuchillas y esparcidores de urea.

A estos medios se suman los del expediente para la ejecución del Plan de Actuaciones Invernales en el aeropuerto de la capital, que recoge, entre otros, seis camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, cuatro esparcidores de fundente líquido, seis camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, cinco palas cargadoras, ocho mini-excavadoras, cuatro camiones con caja, dos vehículos todo terreno con cuchilla y cuatro vehículos destinados a inspección y control.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies