NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aconsejan acudir en transporte público

Barajas no se libra del caos que provocará la cumbre de la OTAN

Los cortes de tráfico afectarán al aeropuerto madrileño en plena operación salida de las vacaciones de verano

Aena lanza una advertencia destinada a los ciudadanos que tengan previsto desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-barajas durante los próximos días (El Gobierno de Joe Biden bloquea 1.200 habitaciones de hotel en Madrid).

El gestor aeroportuario se hace eco del aviso emitido por la Dirección General de Tráfico, que insta a los viajeros a “usar preferiblemente el metro o cercanías” para dirigirse al hub madrileño durante los días 28, 29 y 30 de junio, en plena operación salida.

El motivo es que la celebración de la cumbre de la OTAN traerá consigo cortes de tráfico en la A2, la M11 y la M40, tanto de entrada como de salida de Madrid, así como restricciones y desvíos con retenciones en el resto de vías de acceso al aeropuerto.

No obstante, todo parece indicar que la operativa de Aena se mantendrá intacta debido a que la práctica totalidad de los aterrizajes de aviones oficiales se efectuarán en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Ante el previsible aumento de la afluencia habitual de usuarios, la Comunidad de Madrid ha diseñado un refuerzo del transporte público donde destaca el incremento del 10% de los trenes de Metro en las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario y acorde a la demanda, también en las 4 y 9. Además, se aumenta el personal en estaciones de la T1, T2 y T3 de Barajas, así como en las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Como publicó Preferente, la celebración de la cumbre de la OTAN, que reunirá a 44 líderes mundiales, dejará a Madrid “prácticamente bloqueada”, como ha reconocido el propio alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida (Madrid sufrirá un colapso histórico la próxima semana).

Además de los cortes de tráfico, las inmediaciones de los 43 hoteles de lujo en los que se alojarán las delegaciones de los diferentes países contarán con perímetros de seguridad de hasta 500 metros en los que estará prohibido el estacionamiento de vehículos.

La mayoría de estos hoteles se encuentran ubicados en zonas céntricas de la ciudad, por lo que será prácticamente imposible encontrar una plaza de aparcamiento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies