NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman al Gobierno central medidas más efectivas de control

Barajas no es fiable: 32 positivos por Covid 19 en un mes

"No podemos perseguir a turistas para que se metan en un hospital", avisa la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid ha localizado 32 positivos por Covid 19 de personas que han llegado al aeropuerto de Barajas desde zonas de riesgo entre el 11 de mayo y el 11 de junio, según informa este jueves El Mundo. De los infectados, cinco han tenido que ser hospitalizados.

A pesar de las peticiones para incrementar la seguridad sanitaria en el aeropuerto madrileño, la situación en Barajas no deja de preocupar. "Llevamos más de un mes solicitando al Gobierno sentarnos para establecer protocolos porque yo no puedo perseguir a turistas para que se metan en un hospital, pero sí que pueden recibir un sms al llegar al territorio nacional", ha declarado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña teme que la situación que se vive en Barajas pueda producirse también en otros aeropuertos españoles si se mantienen los actuales protocolos. Madrid cree que los actuales controles -cumplimentar un formulario, control de temperatura e inspección ocular- son un "paripé" y reclama medidas mucho más fiables (Controles anti-coronavirus en los aeropuertos: un paripé sin utilidad).

El Gobierno, en cambio, señala que está adoptando las medidas que han sido consensuadas en el seno de la Unión Europea. La Comunidad de Madrid teme que el aeropuerto sea un coladero para el coronavirus, como ya ocurrió al inicio de la crisis sanitaria en marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antiglobalia.man
    3 años

    No Barajas, ni ningún aeropuerto de AENA. No hacen nada, no respetan ni su propio protocolo de actuación, menos aún la ley sobre Control en las llegadas de pasajeros. Una autentica vergüenza y lo peor es que la gente demuestra ser muy ignorante e irresponsable al no cumplir las normas.

    Pepe
    3 años

    Cuando todo estaba cerrado, que se abriese. Cuando está abierto, que X cosa. ¿Cuándo asumirá la CAM sus responsabilidades? Si no es responsable de nada, mejor que se quiten de en medio

    Pepito Grillo
    3 años

    Es que en Madrid hay 30 a 50 casos al día y dan la bronca por 32 casos en un mes? Pensaran a lo mal que lo han hecho en las residencias en vez de pensar a como echar el balón fuera.....

    El grillo de pepito
    3 años
    Reply to  Pepito Grillo

    Piensa que las residencias,gracias al estado de alarma,su gestión dependía del Marqués de Galapagar,ese gran hombre que se compra mansiones por la mitad de su precio de mercado y que enchufa como ministra a una cajera de supermercado,entiendo que pagando favores claro está....

    Juan Manuel
    3 años

    Por mucho que repitas la misma mentira no se convierte en verdad, asume de una vez que Ayuso es una completa incompetente.

    Camarada coletas
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    No más que el marqués de Galapagar que nos quiere llevar a la ruina y que tanto jaleáis.

    Edu
    3 años

    Ni Pablo Iglesias es el responsable de las residencias de Madrid en el caso de la crisis del Covid-19 ni entiendo qué quieres decir con “una cajera de supermercado”, aunque supongo que para ti será como un desprécielo insultar a alguien por su tipo de trabajo. Que yo sepa ahora es Ministra y tú a saber qué coño eres, aunque espero que seas alguien importante porque si no lo pasarás mal sintiéndote poca cosa por la vida. En este país todos somos lo que podemos o lo que llegamos a ser en el entorno laboral, pero fuera de él somos personas con más o menos potencial e ideales. Un gran porcentaje de este país sobrevive trabajando de lo que sea y eso no quita que cuando se crece se tenga que reprochar nada.

    Traveler II
    3 años

    32 personas, es el 0,5 de los contagiados en junio.

    jaime1945
    3 años

    La única medida segura es, cerrar los aeropuertos, y dejar que el país se hunda. Lo que se está haciendo es lo más correcto, ya que es una forma rápida de atender una llegada. Si se hicieran test de coronavirus, quizás se obtendría la misma cantidad de positivos, o alguno más, pero las pérdidas serían cuantiosas, y de los que están llegando, al cabo de una semana pueden salir con testo o son test mogollón, ya que los resultados se cifrán en 10 días de incuvación.
    Sólo hay una medida segura, la vacuna que, no está aún disponible.

    Namana
    3 años

    A Ayuso se le olvida que la gente que ha llegado a Barajas antes del 21 de junio no son turistas, son o bien españoles o gente con permiso de residencia, trabajo, etc. Porque las fronteras os recuerdo que estaban cerradas y solo se podía entrar por algunos puntos, no iba a abrir el aeropuerto de Badajoz o de Murcia para repatriar a gente. Aparte de lo absurdo de pensar que Madrid va a ser la ciudad con más turistas este verano, obviamente irán a las playas, no aquí a morir a 35 grados a la sombra en julio, y ahora que no hay eventos, ferias, congresos, fútbol, conciertos, etc., aún menos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies