NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante alrededor de una hora

Barajas: aterrizajes frustrados y demoras en despegues por un dron

Se trabaja para recuperar la normalidad operativa en el aeropuerto madrileño

Flightradar24

El avistamiento de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas ha provocado desvíos de aviones que se disponían a aterrizar, así como demoras en despegues.

El incidente, adelantado por los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, ha sido confirmado por Aena. El gestor aeroportuario detalla que tras su detección “se ha activado procedimiento entre Aena, Enaire y FFCCSE durante alrededor de una hora”. “Ya se ha desactivado y algunos vuelos se han visto afectados con demora”.

Los controladores aéreos explican que “tras cambiar la configuración a sur durante un tiempo y así poder garantizar un mejor ritmo de aterrizajes, ahora volvemos a configuración norte en Madrid Barajas”. “Aun así llevará un tiempo recuperar la demora de forma progresiva”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferny
    1 año

    Tanto en los alrededores de ese aeropuerto como en otros existen reseñas en Google Maps donde se anima a acudir por las espectaculares vistas y posibilidad de toma de fotografías. Un dron es algo así como un spoter volante.

    Las autoridades tienen bastante fácil la toma de medidas preventivas al respecto: saben dónde habrá que actuar: vigilancia en fines de semana e inhibidores, entre otras medidas.

    Se está viendo la consecuencia de la venta masiva de drones en los últimos años (a veces se adjuntaba como suplemento de prensa), sin formación ni limitaciones técnicas para volar donde quieran. Gran parte de los incidentes es por desconocimiento del usuario.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies