NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Finanzas | El precio de los títulos de ambas participadas registra fuertes caídas desde el lunes

Bankia recabaría 546 millones con la venta de sus acciones en IAG y NH

El lunes, día en que se conoció que el Gobierno preparaba un plan de saneamiento, sus accionarial en ambas participadas valían 45 millones más
Los títulos del holding Iberia-British son los que más están sufriendo en Bolsa

IAG y NH Hoteles caen en Bolsa un 6,7% y un 5,2%

Bankia recabaría 545,95 millones de euros si vendiera el paquete accionarial que posee en el holding Iberia-British, IAG (12,1%), y en NH Hoteles (15%), según el precio de mercado que tienen hoy sus acciones, las cuales han experimentado un acusado descenso desde que el lunes se conocieran los planes del Gobierno.

 

A día de hoy, los títulos de la entidad financiera en IAG tienen un valor de 468,08 millones de euros, lo que supone casi 33,5 millones menos que el lunes cuando el precio de cada acción era de 2,25 euros. Este miércoles, los títulos del holding Iberia-British varían entre 2,1 euros y 2,064 y está por ver cómo cierran la jornada.

 

Los títulos de IAG se han revalorizado en lo que va de año un 28 por ciento, algo que sorprende a los analistas de Bolsa, dado que el resto de aerolíneas han registrado comportamientos más negativos debido a los fuertes repuntes del precio del petróleo. Sin embargo, el anuncio del plan de saneamiento que prepara el Gobierno para la entidad y la sombra de que se desprenda de activos para soltar lastre han hecho caer el precio de las acciones.

 

En el caso de NH Hoteles, el 15% del paquete accionarial que posee Bankia está valorado a día de hoy en 77,86 millones de euros, 11 millones menos que hace tan solo tres días, al pasar sus acciones de estar a 2,4 euros cada una a 2,1 euros.

 

En total, desde que el lunes se conociera que el Gobierno prepara un plan de saneamiento para Bankia, que podría suponer la inyección de hasta 10.000 millones de euros públicos, los paquetes accionariales que posee la entidad financiera tanto en IAG como en NH Hoteles valen alrededor de 45 millones de euros menos.

 

Presiones

 

Bankia necesita miles de millones de euros (al menos 6.000) para sanear su balance de ladrillo y cumplir los requisitos de capital que exige Europa y el Gobierno, que, tras haber forzado la dimisión de Rodrigo Rato, estudia todas las posibilidades que hay a su alcance para inyectar este dinero a la entidad.

 

Eso sí, el Banco de España y el Ministerio de Economía apremian a la entidad para que tome medidas adicionales, que pasarían por desinvertir en participadas, de ahí que IAG y NH estén en el punto de mira.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereo
    11 años

    Realmente quitarle otro 25 % a estas cifras, porque cuando se compra paquetes la cotización baja mucho. Y si además los dividendos de los ultimos 3 años han brillado por su ausencia aun mas.. Asi que ssi dan 400 millones por ambas compañias ya es mucho.. Ya solo le falta 9.600 millones ..

    VIVA EL 56%
    11 años

    Aereo:¿Has descontado las indemnizaciones de los del 56%?

    Flyer
    11 años

    Si Bankia sale de IAG tal vez esta no alcance a cubrir el mínimo requerido para que pueda considerarse española. ¿Que ocurriría con los acuerdos de sobrevuelo. etc? ¿Cuanto valdrían las acciones de una compañía aérea con esa flota que no puede volar a ciertos países?
    ¿Los españoles tendríamos que coger el tren para ir a Bogotá o Lima?

    V1
    11 años

    Flyer, si Iberia deja ser española, se perderían los derechos de vuelo más rentables y sería el fin de la Compañía para beneficio de Air Europa.
    Por fin Sánchez-Lozano, ex de Bankia se iría a casa con su bonus, pero desgraciadamente acompañado de 20000 más.
    Lo curioso es que Iberia Express seguiría siendo española, y esos 20000 tendrían que pedir trabajo en Air Europa o en la Express.

    Aviador
    11 años

    V1 no me acojones a estas horas...Hoy duermo solo.
    Mucho me temo que tienes toda la razón.

    Esperanza no Aguirre
    11 años

    Pues no se yo, pero 20000 contra un sinvergüenza. Me da que pierde el sinvergüenza. Esta vez sí.

    Flyer
    11 años

    V1, con lo de Air Europa tienes razón, pero Cafetera Express sería propiedad de una empresa que no es española y por lo tanto también dejaría de ser española. Así que no vale.
    En cuanto a lo de pedir trabajo en Cafetera Express. ¡¡¡Antes muerta que sencilla!!!

    uno cualquiera
    11 años

    CAPÍTULO XIII.
    DE LOS DELITOS SOCIETARIOS.
    Artículo 290.

    Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    Si se llegare a causar el perjuicio económico se impondrán las penas en su mitad superior.

    Artículo 291.

    Los que, prevaliéndose de su situación mayoritaria en la Junta de accionistas o el órgano de administración de cualquier sociedad constituida o en formación, impusieren acuerdos abusivos, con ánimo de lucro propio o ajeno, en perjuicio de los demás socios, y sin que reporten beneficios a la misma, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

    Artículo 295.

    Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

    Artículo 296.

    1. Los hechos descritos en el presente Capítulo, sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquélla sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

    2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

    Artículo 297.

    A los efectos de este Capítulo se entiende por sociedad toda cooperativa, Caja de Ahorros, mutua, entidad financiera o de crédito, fundación, sociedad mercantil o cualquier otra entidad de análoga naturaleza que para el cumplimiento de sus fines participe de modo permanente en el mercado.

    ****************************************************************FISCALÍA ANTI-CORRUPCION....MÁS CLARO EL AGUA: ¡ACTÚEN! ***************************************************************

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies