NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Banco Airbus: el fabricante europeo dispuesto a financiar a las aerolíneas

El fabricante europeo de aviones, Airbus, teme por su negocio debido a la crisis sin fin que viven los mercados y los bancos de todo el mundo, los cuales han recortado líneas de crédito dificultando el acceso al mismo a las compañías de todo tipo, entre ellas, a las del sector aéreo, unas empresas con gran necesidad de crédito por lo alto del coste de los aviones.

 

“Nos preocupa el efecto que pueden tener en el sector aéreo los problemas de los bancos europeos para financiarse en dólares”, ha señalado John Leahy, director de operaciones del fabricante de aviones. “La compraventa de aviones se realiza en dólares y debe ser financiada en dólares. Por ello, estamos analizando la situación con cuidado”, aseguró el directivo de Airbus.

 

Según publica el diario Expansión, Edmund Singh, analista de Barclays, señala que “la crisis de la deuda soberana se ha contagiado a los mercados de financiación, creando problemas de liquidez”. En este escenario, en caso de que las aerolíneas no puedan obtener dólares de los bancos, Airbus está dispuesta a intervenir. “Si hay una restricción de dólares, tenemos capacidad para financiar a nuestros clientes. Pero, antes de ello, espero que las agencias nacionales de impulso a la exportación cubran ese problema”, indicó Leahy.

 

Pese a ese contratiempo, Airbus confía en que se mantenga el crecimiento del sector aéreo y la demanda de aviones. “Por la experiencia en crisis pasadas, aunque pueda haber cierto efecto momentáneo en el sector aéreo, luego se recupera y vuelve a su tendencia de crecimiento a largo plazo”.

 

Airbus predice un aumento de tráfico mundial aéreo del 157% entre 2010 y 2030. Las aerolíneas necesitarán comprar 27.850 aviones, valorados en 3,5 billones de dólares (2,6 billones de euros) para satisfacer ese incremento y para sustituir parte de su flota. John Leahy cree que Airbus y Boeing se repartirán casi todo ese negocio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies