NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya hicieron lo mismo en la pasada edición de 2016

Baleares y Canarias repiten en la WTM pedir el descuento de residentes al 75%

El asunto será debatido próximamente por Armengol y Clavijo en una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
Su objetivo es llegar al descuento del 75 por ciento, como ya sucede en el caso de los vuelos interislas

Baleares y Canarias han vuelto a aprovechar la World Travel Market de Londres para por segundo año consecutivo pedir de manera conjunta que el Gobierno central les conceda el 75 por ciento de descuento en los vuelos entre las islas y la península frente al 50 por ciento actual, según han manifestado este lunes la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

 

descuento-residente-baleares-canarias-wtm-armengol-clavijoEl objetivo de llegar al descuento del 75 por ciento, como ya sucede en el caso de los vuelos interislas, será debatido próximamente por Armengol y Clavijo en una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que pedirán también conjuntamente al Estado que financie a partir del próximo año el cien por cien de las tasas aeroportuarias de los residentes de ambos archipiélagos, dentro de las islas y de los vuelos con la Península.

 

La misma propuesta de subir el descuento del que disfrutan los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en sus viajes dentro de España ya partió el año pasado del jefe del Ejecutivo canario, cuando Armengol y su equipo eran más partidarios de establecer una tarifa plana para estos billetes aéreos o marítimos, como reveló entonces preferente.com (Canarias y Baleares piden subir del 50% al 75% el descuento para residentes).

 

A la idea de una tarifa plana también se sumó públicamente hace unos días el presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, quien defendió una “tarifa única justa” entre Península y Canarias que sustituya al modelo actual de descuento del 50 por ciento del precio del billete y dijo que lo que tienen que hacer el Gobierno canario y el central es “pactar” un precio “justo” que sirva de “reglas claras de juego” para todas las empresas.

 

“Que busquen un pacto Canarias y el Estado, incluso con compañías aéreas, sobre cuál es la tarifa justa. Así tendremos unas normas claras para todos iguales”, aseveró. Así, continuó, “si al Gobierno le sobra dinero pues que les dé otros beneficios a los usuarios”. Preguntado sobre la posibilidad de aumentar la subvención hasta el 75 por ciento, se mostró completamente en contra, así como de subvencionar las tasas aeroportuarias. “No creo en las subvenciones”, defendió. (Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    6 años

    Qué cansancio de clase política. Yo pediría el 100%. Ya puestos.

    INSACIABLES
    6 años

    Son insaciables, tanto unos como otros, con la coña marinera esa de la insularidad. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Que les apliquen el 155, ya!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies