NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los billetes han subido un 24% desde la subvención del 75%

Baleares y Canarias exigen un asiento en Aena para frenar la escalada de precios

Baleares y Canarias junto a Ceuta y Melilla hacen causa común y reivindican tener voz y voto en la gestión de los aeropuertos. Los dos archipiélagos están muy molestos por el hecho de que la subvención del 75% en los billetes de avión y barco para los residentes haya derivado en un encarecimiento de hasta un 24% de los precios por parte de las compañías aéreas, según los datos de ambos gobiernos.

Para evitarlo, las comunidades autónomas extrapeninsulares -incluidas Ceuta y Melilla- proponen varias medidas, entre las que se encuentra la histórica demanda de competencias en materia aeroportuaria. Así lo expresaron este miércoles los presidentes de Canarias y Baleares, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol, según publica El Día.

“Es fundamental que podamos participar en la gestión y en la toma de decisiones de Aena”, afirmó Armengol, que hizo referencia a que las autoridades portuarias funcionan mucho mejor gracias a la participación de las comunidades autónomas, los cabildos y los consells, los ayuntamientos y el sector empresarial y sindical. “Gracias a ello, las decisiones se toman de manera más adecuada para el territorio”. Si esta fórmula se aplicara a los aeropuertos, la presidenta balear recordó que se podría actuar sobre las tasas “para beneficiar a los residentes”.

En la misma línea se mostró Ángel Víctor Torres, que consideró una obligación que los territorios extrapeninsulares formen parte del Consejo de Administración de AENA y que así se lo comunicó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. “De ahí surge la importancia de tener voz y voto, no para convertirnos en una coalición que eche por tierra el resto de propuestas sino para saber cómo está la situación y qué medidas podemos tomar”, explicó Torres. El socialista recordó que la quiebra de Thomas Cook logró solventarse pero también remarcó que sus consecuencias podrían haber sido nefastas para el motor económico del Archipiélago, pues se produjo en plena temporada alta. “Estamos en un momento clave y tiene que haber representación en el Consejo de Administración de Aena, también del sector privado”, aseguró Torres.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bla, bla, bla, bla, sólo palabras no hechos. Trabajen más por las personas y su derechos y dejasen de compañerismo. Tantas vueltas para el bien de los que vivimos en las islas. Si fueran para el beneficio de ellos ya estaría resuelto

Oferta y demanda. Dejenlo estar no vaya a pasar como cuando subieron las tasas que lo pago el handling.

Parece mentira que personas de tal importancia tengan tal desconocimiento y sean tan imprudentes mostrándolo a las claras. Aena no tiene nada que ver con los precios de los billetes. Esos precios los ponen empresas privadas en un mercado libre, no intervenido, como tanto les gusta pedir. Mientras desenfoquen el problema mal tendrán solventarlo. Si despué de la salida a… Leer más »

Que gente tan principal diga estas cosas no es tranquilizador. Los precios del transporte no dependen de los aeropuertos. Por favor …..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies