NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares pide ayuda a los jueces para controlar los aeropuertos hasta final de julio

El Gobierno balear ha pedido al Tribunal Superior de Justicia mantener los controles en los aeropuertos para las personas que lleguen a las islas de otras comunidades autónomas hasta el 31 de julio.

El objetivo es que la persona que llegue pueda presentar el certificado digital europeo para demostrar que está vacunado, que ya ha pasado la enfermedad o que tiene un PCR o un test de antígenos negativo.

Tampoco tendrán la obligación de presentar ningún documento los viajeros procedentes de comunidades con una incidencia a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes.

Si los viajeros son residentes y realizan un desplazamiento de más de 72 horas se han de someter a una de las siguientes pruebas: una PCR o una TMA en las 72 horas previas a la llegada a Baleares, un test rápido de antígenos en las 48 horas previas a la llegada a Baleares o un test rápido de antígenos en el plazo de 48 horas posteriores a la llegada.

«La estrategia era tener temporada turística y se están haciendo sin problemas. Somos un ejemplo en estos controles», han señalado desde el Gobierno balear, a pesar de las imágenes del caos que se producen en el aeropuerto de Palma con dichos controles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Otra imbecilidad más del gobierno de inútiles que preside la isla, no son más Tontos porque no existe una escala que lo pueda medir

    Turista accidental
    2 años

    En serio? Un ejemplo para quién? Es vergonzoso tener que completar el formulario con tu propio móvil, tener en cuenta que no te puedes quedar sin batería y no te equivoques en nada porque vuelves a empezar, y pasar por 5 filtros en los que te piden el código QR, por otra parte los residentes que viajamos por trabajo o por cuestiones en las que sólo estamos fuera menos de 72 horas tenemos que rellenar el formulario, no se entiende, si en teoría no debes presentar PCR.
    Que alguien me explique de qué sirven esos controles, y si el cuestionario sirve de algo, porque dudo mucho que una persona que padezca algún síntoma lo confiese en el formulario.

    Inma
    2 años

    Totalmente lo veo absurdo,porque además de la que se los con el formulario,nadie pide después para ratificarlo ninguna clase de papel ni nada por el estilo

    Monica
    2 años

    IMBECILES COMO SIEMPRE!!!
    HAN ARUINADO MALLORCA CON SUS RESTRICCIONES QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA.QUE NO TENÍAN NI PIES NI CABEZA. NINGUNA LOGICA. QUE SOLO HAN SERVIDO PARA ARRUINAR A LA POBLACIÓN. DEFICIENTES MENTALES!!!

    Julio
    2 años

    Cuando se rige por ideología pasa lo que pasa a Baleares y Sánchez. Todo lo que hacen es dañar lejos de ayudar. Si no tengo la capacidad de dirigir permito que otros con mayor cerebro lo hagan. Sencillo si no se como hacer busco quien me ayude y me enseñe lo que tengo que hacer.

    Troko
    2 años

    El año pasado en medio de la pandemia viaje sin PCR ni nada a Menorca, ahora que está todo más o menos controlado PCR si eres nacional si eres uk no.
    Disfrutad de lo votado

    Repetir la historia
    2 años
    Reply to  Troko

    Infórmate, hace un par de semanas que ya no piden pcr a nacionales si esrás vacunado,

    Enrique
    2 años

    Quieren dar seguridad y lo que parece un tebeo de Mortadelo y Filemón. Dejaros de teatros y terminar con esto. Os estáis cargando el turismo y con ello, muchos trabajos a pasos agigantados. Este no es el camino para dar seguridad.

    Pedro Martín cuevas
    2 años

    Vengo el sábado desde Fuengirola y traigo el certificado europeo donde dice que estoy vacunado y pase el covid el año pasado y me dicen que eso no vale perdí una hora en el aeropuerto rellenando un formulario para decir donde me voy a hospedar........me fijo que los ingleses y alemanes pasan sin pedirles nada. Algunos que dirigen deberían devolver sus sueldos no están . no valen ni para estar escondidos....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies