NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rápida reacción tras la actualización del semáforo Covid

Baleares: las aerolíneas rehacen su plan de vuelos en horas

Ryanair, Easyjet y Jet2 cambian de estrategia a raíz de la inclusión de Baleares en la lista verde de Reino Unido
432 libras, el precio del vuelo de Londres a Mallorca del 28 de junio

Baleares y Canarias, cara y cruz en el semáforo Covid de UK

Noche loca en las sedes de las principales aerolíneas que cubren el trayecto entre Gran Bretaña y Mallorca, Ibiza y Menorca. Loca porque confirmada la inclusión de Baleares en la lista verde, es necesario relanzar el plan de vuelos y adaptarlo a la situación (Baleares y Canarias, cara y cruz en el semáforo Covid de UK).

La más rápida fue Ryanair que a las diez de la noche ya tenía uno y dos vuelos diarios desde Londres. Sus precios se han disparado en minutos: lo más barato, entre semana en julio, costaba en un sentido más de 140 libras; los fines de semana superaba las 350 libras.

Jet2, que opera desde todo el país, recuperó su plan de vuelos a partir del día 1 de julio, dos días después de que se cambie la calificación de Baleares, con precios bastante moderados al menos a primera hora de ayer. Lo más caro, el día 1, 250 libras.

Easyjet es la que tuvo que hacer una revolución más grande en su plan de vuelos porque hace unos días había cancelado su programación para España dejándola en apenas dos o tres vuelos semanales, dependiendo del origen. A Mallorca, desde Londres Gatwick, había apenas dos vuelos semanales. Ayer, el asiento que quedaba disponible para el 28 costaba 432 libras. En la app la compañía estaba reordenando su plan porque hasta mediados de julio no tenía previsto operar con cierta regularidad.

Wizz Air, que es un operador muy competitivo pero marginal, mantiene su plan de vuelos indiferente a la demanda, aunque no así los precios que responden a ella.

El comportamiento de Ibiza, aunque con menor intensidad, también responde a los mismos patrones.

Para Canarias, en cambio, la oferta de vuelos es mínima. Apenas unos pocos semanales por parte de algunas compañías. Sin embargo, pese a tan limitada oferta, la demanda es suficiente y los precios son bastante altos. Hay vuelos a Lanzarote por 500 libras, para el único vuelo semanal de Easyjet. Los regresos, en cambio, en julio cuestan mucho menos. Hay vuelos desde Fuerteventura a 20 libras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BALEARES
    2 años

    Lastima que las compañías españolas Iberia, AE, Vueling no se beneficien de estas medidas, los inútiles de sus gestores las han convertido en aerolíneas marginales en los grandes nichos turísticos europeos.
    Solo saben hablar del vuelo intercontinental y hasta eso lo hacen regular.

    Ruly
    2 años
    Reply to  BALEARES

    El futuro desde hace tiempo ya está aquí y eso son las compañías de bajo coste como easy jet o ryanair con sus autobuses volantes..jet2 no la considero así porque aunque sus precios son muy buenos también el servicio que dan es extraordinario y es la que mejor se ha portado con los clientes en la pandemia...devolviendo el dinero al momento...las compañías que has mencionado como bien dices al ver esto solo pueden pensar en Latinoamérica

    David
    2 años

    Como suele suceder, confunden Mallorca con Menorca... Eso de que EJ tenia dos vuelos semanales con Gatwick no es cierto, MENORCA tenia dos vuelos semanales con Gatwick y pasa a tener varios diarios, de hecho es MENORCA la que recibirá un mayor aumento de vuelos por ser precisamente la isla que más vive del turismo británico... Por favor contrastad datos antes de lanzar noticias, GRACIAS

    ruly
    2 años

    jet 2 con diferencia la mejor compañia con la que he viajado....se han portado de maravilla conmigo y mi familia devolviendonos el dinero de las reservas hasta el ultimo centimo, no puedo decir lo mismo de las demas...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies