NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Facua ha denunciado a 19 compañías

Baleares expedienta a Ryanair por el alto coste de su línea 902

La Dirección General de Consumo de Baleares ha incoado un expediente sancionador a Ryanair por prestar servicios de atención al cliente a través de un teléfono 902 de alto coste.

 

Tras una denuncia de Facua, Consumo ha abierto el expediente ya que la ley establece que los teléfonos de atención al cliente en los sectores donde no sea obligatoria su gratuidad no pueden suponer un coste superior al de la tarifa básica, por lo que si son de pago, solo se admiten líneas móviles o fijos con prefijo geográfico.

 

Según ha explicado Facua en un comunicado, han comprobado que el 902 05 12 92 que ha motivado el expediente sancionador "sigue operativo y publicitado por la propia aerolínea en su web para consultas después de hacer la reserva". La asociación presentó denuncias ante las autoridades de consumo de las 12 comunidades autónomas en las que la aerolínea opera, dado que su domicilio social está en Dublín (Irlanda).

 

Además de a Ryanair, Facua ha denunciado ya a otras 19 compañías aéreas por incumplir la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial, adicional o a números con prefijo extranjero en determinados supuestos. Son ya casi cien las empresas denunciadas por la vulneración de la legislación de defensa de los consumidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay muchas mas empresas con 902
    6 años

    ya si estan sancionando las empresas que solo prestan atencion a telefonos 902, lo pueden hacer tambien con Vueling, Sanitas, Easyjet, etc...

    MIGUEL
    6 años

    y el 807 de Amadeus tambien

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies