NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a la propuesta de AIReF

Baleares, ajena al temor en Canarias: “El descuento de residente no se va a tocar”

“No está en peligro el descuento de residente del 75% y no hay que ligar esta cuestión con el artículo 48 como algunos partidos están empeñados”
“Debe haber un control sobre su seguimiento en materia de frecuencias aéreas, servicios y precios de referencia”

“El descuento de residente del 75 % está blindado en el Régimen Especial de Baleares (REF) y no se va a tocar”. Así de contundente se ha mostrado el consejero de Movilidad del gobierno de Baleares, Josep Marí, ante las recientes intenciones mostradas por la AIReF de acabar con este porcentaje de bonificación. (Peligra la bonificación del 75% por billete para los residentes en Canarias)

La entidad estatal apuntó recientemente su intención de sustituirla por una cantidad fija, alegando que ha disparado el gasto público, y las aerolíneas han aumentado precios. Además, considera que la subvención se ha repartido de manera “muy desequilibrada”, revelando que “los individuos de rentas más altas son los que están recibiendo una mayor parte de la subvención”.

Esto ha encendido las alarmas en la ciudadanía del otro archipiélago que se vería afectado por este movimiento: Canarias. Cientos de personas han abierto un arduo debate en la web de Preferente, expresando multitud de opiniones, tanto a favor como en contra de la medida.

No obstante, Baleares lo tiene claro: “No está en peligro el descuento de residente del 75%, y no hay que ligar esta cuestión con el artículo 48 como algunos partidos están empeñados”. El consejero apunta que “debe haber un control sobre su seguimiento en materia de frecuencias aéreas, servicios y precios de referencia”.

Así, según cuenta Última Hora, pone en manos de Aviación Civil y de los responsables de Transportes la tarea de “detectar las subidas de tarifas que realizan las aerolíneas y Competencia actuar con contundencia para cortar de raíz. Las sanciones deberían de ser ejemplares”.

Mientras tanto, el ejecutivo regional asegura tener “todo controlado”, manteniendo un diálogo constante con el Ministerio de Transportes para llegar al fondo de esta cuestión. Lo que está claro es que acabar con una medida tan importante para el transporte de los residentes en las islas a sólo un par de meses de las elecciones, no conviene a Armengol y sus socios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    1 año

    Me manifiesto absolutamente en contra de tocar el dto(75%) y no solo esto sino que creo urgente que en una isla como Lanzarote existan más alternativas de competencia como Vueling, Easy Jet o la propia Binter con rutas hacia Madrid, porque con la Fusión Air Europa/Iberia. Esto será un monopolio absoluto.
    Un sufrido Conejero

    Pablo
    1 año
    Reply to  Manuel

    El descuento No lo pueden tocar, pero no pida usted más compañías porque todo el mundo busca a Ryanair por ser la más barata

    Maria jose
    1 año
    Reply to  Manuel

    Todo lo Qué cambia Es difícil pensar que vaya a beneficiar más a los canarios

    María Ramos
    1 año

    Lo que es vergonzoso es que los extranjeros vengan a Canarias por cuatro duros todo incluido y nosotros por una vez al año que vamos a ver a la familia, me quieran estafar.Canarias es ESPAÑA guste a algunos o no.

    Jose
    1 año

    Claro a ellos no se lo tocan y a los canarios si que bien de verdad aver cuales están más lejos Baleares o canarias

    Ana m Ramírez Fernández
    1 año

    Los más vulnerables son somos quienes terminamos pagando pues tenemos pocos ingresos y además pagaríamos las consecuencias de las compañías aéreas, creo que de hacer el descuento encuentren algún mecanismo para estas personas

    Maria jose
    1 año

    No estoy de acuerdo que toque el setenta y cinco % del transporte aéreo en Canarias

    Jonjon
    1 año

    Que paguen más los que más tienen.

    luis
    1 año

    Los sociatas son los culpables de todo.

    Carmen
    1 año
    Reply to  luis

    Lo que tenia qué estar el 75% para todos los españoles no sólo para Baleares y cananarias ...wue yo si quiero volar a las Islas me cuesta un pastizal

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies