NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno autonómico elabora su propia lista negra

Baleares abre expediente sancionador a 27 aerolíneas

Acusa a cerca de una treintena de no informar de forma clara sobre la devolución del dinero abonado por los clientes
El Ministerio de Consumo también ha amenazado con llevar a los tribunales a 17 líneas aéreas

Se intensifica la presión contra las compañías aéreas por no informar de forma clara sobre la devolución del dinero abonado por los clientes. El Gobierno de Baleares ha anunciado que abrirá expediente sancionador a 27 aerolíneas por vulnerar la legislación.

Así lo ha indicado el director general de Consumo, Felix Alonso Cantorné, que ha hecho pública esta decisión después de que el Ministerio de Consumo amenazase con llevar a los tribunales a 17 líneas aéreas (Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos). El Ejecutivo autonómico señala a las siguientes aerolíneas: Aegean, Aer Lingus, Air Europa, Air France, Avianca, Binter, British Airways, Canaryfly, Easyjet, El Al, Eurowings, Iberia, Jet 2, KLM, Latam, Level, Lufthansa, Norwegian, Plus Ultra, SAS, Smart Wings, Swiss International, Transavia, Tuifly, Turkish Airlines, Volotea y Vueling.

Como publicó preferente.com, Iberia e Iberia Express han salido al paso de las acusaciones del Ministerio de Consumo. Ambas aseguran que han informado correctamente a los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos acerca de sus derechos en esos casos, incluyendo el derecho a obtener el reembolso del importe de sus billetes (Iberia e Iberia Express se indignan con Consumo: “No dañe nuestra reputación”).

“No queremos dejar de mostrar nuestra perplejidad por la iniciativa presuntamente emprendida por el Ministerio de Consumo donde se vierten serias acusaciones contra empresas como Iberia e Iberia Express, cuando precisamente llevamos meses dando ejemplo de compromiso con el país, la sociedad, los clientes y nuestros propios empleados, en el peor escenario al que nos hemos enfrentado nunca”, lamenta el grupo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

buenos días,alguien puede facilitarme el link para el reembolso de billetes de Iberia?Porque mucho comunicado indignado pero hoy por hoy en su página web no dan opciónal mismo..

La reputación la están perdiendo a pasos agigantados por su propia actuación y absoluto desprecio y abuso hacia los que les dan de comer y encima vienen a llorar diciendo que esos tan malos nos están dañando nuestra reputación, no solo sois unos jetas impresentables, por no decir unos sinvergüenzas, si no que además teneis la caradura y desfachatez de… Leer más »

Me añado a las protestas. No tengo forma de reclamar a Binter, AurEurooa y Vueling, el reembolso de los vuelos cancelados.
En otro orden de cosas. Frase del año: ” El Gobierno rectifica…. “

Iberia me ha cancelado el regreso a España 5 veses,en principio era para el 6 de abril, el cuarto era para el 18 de mayo y el quinto 19 de mayo, el 19 de mayo hubo un vuelo y aún así me lo cancelaron, habiendo yo llamado cincuenta mil veses a decirles que me urgía viajar lo más pronto posible,… Leer más »

Las empresas aereas en general e Iberia en particilar son mentirosas y estafadoras, no han informado sobre lla devoluvion del costo de los billetes y estan simulando para capturar el dinero de los usuarios y revuperas sus perdidas a cuenta de los ciudadanos, cero ayudas y presion judicial.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies