NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El lunes arranca una nueva convocatoria

Balance de la huelga de Ryanair: 11 despidos y 100 reuniones disciplinarias

USO acusa a la compañía de “enviar cartas con amenaza de despido a los trabajadores que han estado de baja por enfermedad”

USO calienta motores ante la proximidad de la nueva convocatoria de huelga, que arrancará el lunes 8 de agosto y se prolongará hasta el 7 de enero (de lunes a jueves) (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses).

El sindicato asegura que “Ryanair ha despedido a 11 trabajadores por hacer huelga, cuando no habían sido convocados legalmente a hacer servicios mínimos, y llevamos más de 100 reuniones disciplinarias por los mismos motivos”.

En contraposición con la versión de la compañía, Lidia Arasanz, secretaria general de USO-Ryanair, afirma que las jornadas de junio y julio han contado “con muy amplio seguimiento, en la medida de las nulas posibilidades que la pinza Ministerio-Ryanair nos ha dejado” (Ryanair: “El seguimiento de la huelga ha sido muy bajo”).

“Los servicios mínimos abusivos y su aplicación, más abusiva aún, solo nos han dejado la opción de ejercer el derecho de huelga cuando la mala organización de la empresa lo permite. Y esa mala organización la vuelcan contra los trabajadores”, prosigue.  

Por otro lado, denuncia que la low cost “sigue amedrentando a su plantilla”. “La última jugarreta es enviar cartas con amenaza de despido a los trabajadores que han estado de baja por enfermedad. Ryanair las envía cuando ha habido cuatro faltas por enfermedad en un año y considera que la enfermedad es causa de despido”, resume Arasanz.

En concreto, el sindicato explica que las cartas hablan de “supervisar las ausencias”, esperando “ver una mejora inmediata y significativa en la asistencia al trabajo”. “De lo contrario, puede ser necesario tomar medidas disciplinarias, ya que la asistencia irregular supone una presión injusta para sus compañeros y las operaciones de Ryanair”, informan en la misma.

 “Desde el sindicato, estamos asesorando a todos estos trabajadores, respondiendo a esas cartas, pero de nuevo sentimos que no hay ninguna intención por parte de las máximas autoridades laborales del país, encabezadas por el Ministerio de Trabajo, de ponerle freno a los abusos de Ryanair. Por nuestra parte, ya estamos ampliando las denuncias”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    Me escandaliza que Cutre-Ryanair, envie cartas amenazadoras a trabajadores que han estado de baja por enfermedad!!

    Coacciones de este tipo no pueden quedar impunes, por no hablar de lo bochornoso de despedir a 11 empleados por ejercer un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores.

    Con estás medidas la empresa sólo va a conseguir radicalizar a los trabajadores trazando unas lineas rojas que van a dificultar negociaciones futuras.

    Rick
    1 año

    Los sindicatos estáis vendidos al gobierno. Ni una huelga general en 4 años cuando un gobierno de derechas en las mismas circunstancias, hubiera coleccionado huelgas todas las semanas. Y si como dice USO, Ryanair está protegida por el gobierno pues se os está bien merecido.

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Rick

    No sé Rick parece falso; anda cuñado enciende la tele

    Josera
    1 año

    Se comenta que el gobierno de España es un gobierno de izquierdas al parecer y por el país deambula una ministra que
    según dicen era sindicalista de los empresarios explotadores y parece ser que existe un presidente del gobierno que dice que se dejará la piel por los trabajadores y la gente necesitada, pero eso será cuando deje de viajar en Falcon y empiece a hacerlo en Ryanair.

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Josera

    Cuántas sandeces

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies