NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alguna operaciones no han cubierto ni la mitad de asientos

Ávoris: flojas ocupaciones de Iberojet en Barcelona y Los Cabos

El vuelo a Los Cabos suponía una apuesta arriesgada desde el mercado europeo, que ha destacado su preferencia por el Caribe
La rentabilidad de la mayoría de estas conexiones aparece difícil en un entorno de fuerte subida del petróleo y de encarecimiento del dólar

La apuesta de Ávoris (Grupo Barceló) con vuelos directos de su aerolínea Iberojet desde Madrid hacia Los Cabos, y también desde Barcelona hacia Cancún y Punta Cana viene registrando en las últimas fechas ocupaciones modestas pese a tratarse de plena temporada alta.

Algunas de estas operaciones no han cubierto ni la mitad de asientos, y la rentabilidad de la mayoría de estas conexiones aparece difícil en un entorno de fuerte subida del petróleo y de encarecimiento del dólar con el que se paga el fuel.

El vuelo a Los Cabos suponía una apuesta arriesgada desde el mercado europeo, que habitualmente ha destacado su preferencia por las aguas turquesas del Caribe, en lugar de las del Pacífico, cuyo mercado principal es el de la costa Oeste de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los enlaces desde Barcelona a los dos principales polos del Caribe también con frecuencia han tenido más complicaciones, ya que desde Madrid hay una mayor cantidad de consumidores que puede acceder de forma terrestre, pese a que Cancún es más atractivo desde Cataluña por su conectividad para el resto de México que Punta Cana.

Ávoris, además, en el marco de su ERE, contempla perder a la responsable de la división de flagships que tienen a las oficinas de Madrid y Barcelona como emblemas, y que son un punto importante para vender viajes de mayor personalización, tras los recientes fichajes de Javier Castillo para Portugal o Carlos Garrido para Relaciones Institucionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA
    1 año

    Que ocupación quieren tener si las vuelos han sido anunciado con 2 meses de antelación cuando la gente planifica sus vacaciones con meses de adelante. Deberían de esperar, el año que viene o los meses de septiembre las cosa estaría mejor, pero no quitar rutas que si tu pones y quitas no haces nada, no das confianza porque cualquiera puede pensar que puede cancelar el vuelo en cualquier momento.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  uno

    Pero no lo comercializaron a tiempo

    Manu Román
    1 año
    Reply to  HEPA

    He tenido presentaciones de este producto por parte de Ávoris desde el mes de enero pasado en mi agencia. Tú a lo tuyo y en tu línea, que la realidad no te impida malmeter.

    HEPA
    1 año
    Reply to  Manu Román

    pues, si hablas desde tu agencia, tal vez deberías de poner tu nombre, yo di una opinión porque no vi mucha publicidad, ahí esta la cosa. asi que, tu en tu banquillo guap@

    Manu Román
    1 año
    Reply to  HEPA

    Además de intoxicar, a saber con qué motivo, lo de la comprensión lectora se te da mal.

    HEPA no es un nombre, sino un alias tras el que esconderse. Mi nombre aquí está escrito y mi primer apellido también, con muy poquito esfuerzo se puede saber quién soy. Quizá es algo que tampoco se te dé bien hacer, corassón.

    Carlos - Valencia Viajes
    1 año
    Reply to  HEPA

    Buenos días nosotros estuvimos en una presentación en Valencia el 23 de febrero. Fue espectacular y en vuelo que salió el lunes , tenemos 2 clientes. Nos dicen que están pasando una buenas vacaciones y el destino les esta gustando mucho.

    Juan Garay
    1 año

    a estas alturas .... parece mentira que Avoris saque un vuelo a Los Cabos.. destino claramente Norteamericano... como pueden pensar q los españoles van a viajar alli de playeo...?? hay infinitas mas alternativas... el director de producto se ha lucido

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Qué sabrás tú sobre lo que hay en los Cabos, destino totalmente distinto al Caribe?

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    mas que tu ! cara cebolla!! no te acomplejes porque no vendais el destino, repito no es destino para españoles... pero si tu sabes tanto... llevalos a un campo de cebollas pàra que vean tu cara

    TER
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Juan, eres puro Amor 🥰

    Para vender hay que salir a vender
    1 año

    Para que la gente sepa que vuelas a Los Cabos tienes que hacer PUBLICIDAD. de nada.

    Te lo cuento
    1 año

    El futuro del grupo a medio plazo esta en entredicho y lo sabemos todos los profesionales del sector y tanto trabajadores como proveedores que están empezando a cansarse de soportar los dilatados periodos de pago. El grupo esta muy inflado de costes(operativos y de personal) pese a los últimos ere que permitieron eliminar empleados con mas antigüedad y mayor sueldo, eso si con liquidaciones de mas de 40.000€(otro palo para la caja), unido al pago del rescate, etc, hace unas cargas de tesorería brutal. Resumen engordo la vaca para ver si la vendo antes del crak o solicitar un nuevo rescate para coger aire.

    Horacio
    1 año
    Reply to  Te lo cuento

    Lo dije en otro comentario,este Avoris del fenollar va camino a ser otro Orizonia,tiempo al tiempo,mucho eres y dejar empleados de años y con oficio para reemplazarlos con iluminados de directivos cobrando un pastón para nada...

    Te lo cuento
    1 año
    Reply to  Horacio

    Winter is Coming

    Blas
    1 año

    Y con la que viene, mejor que pongan vuelos a Málaga y Canarias.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Es lo mismo que ke va a suceder a World2Fly con los vuelos de Oporto a Punta Cana. La subida del dolar y los carbulantes, van a complicar ofrecer tarifas economicas, clave para la supervivencia de la ruta.

    Obsesión
    1 año

    El mismo día y al ladito del A330 de World2Fly en OPO, también se encontraba el A330 de Iberojet que iniciaba también las operaciones OPO-PUJ.

    HEPA
    1 año

    Si tanto os quejáis de Avoris y W2W pues que no voléis con ellos, pero no, les gusta hacer las vacaciones al caribe que otra cosa no sabéis..o los que decís que se inflan los bolsillos .. que sepáis vosotros. Sois videntes ?? Tal vez próxima mente nos esperamos a destinos nuevos 🙂

    JJPMI
    1 año
    Reply to  HEPA

    Mi no entenderte. Usa comas y puntos la próxima vez, rey!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies