NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los nuevos planes de la compañía del grupo Ávoris

Ávoris avanza en Italia y busca licencia para que Evelop vuele

La aerolínea española ya cuenta con personal en Italia para gestionar el Certificado de Operador Aéreo (AOC)
La apuesta de Evelop por Italia forma parte de la estrategia de Ávoris de desembarcar en el país transalpino

 

Evelop, la compañía aérea del grupo Ávoris, ha comenzado a dar sus primeros pasos en Italia. La aerolínea española ya ha contratado a personal para iniciar, previsiblemente a finales de este año o principios de 2019, su proyecto de unir Italia con el Caribe. Personal de Evelop lleva algún tiempo trabajando en Italia para obtener el Certificado de Operador Áereo (AOC) y poder operar desde aquel país, según explicaron fuentes de la compañía con base en Palma de Mallorca.

La intención de Ávoris es desembarcar en el país transalpino con la adquisición de Eden Viaggi, el segundo grupo emisor local, que está especializado en turismo vacacional. Por ello jugará un papel crucial Evelop, que será una de las pocas compañías aéreas en conectar dos destinos que no forman parte del territorio español.

Evelop vuela actualmente a Cuba, Rivera Maya y República Dominicana (la compañía ha cancelado sus conexiones con Maldivas debido a los problemas políticos de aquel país), pero lo hace desde aeropuertos españoles. Cuando obtenga la AOC en Italia, Evelop también podrá volar directamente desde aquel país hasta el Caribe, sin necesidad de hacer escalas en territorio español. (La entrada en la IATA permite a Evelop nuevos destinos)

La aerolínea del grupo Ávoris comenzó a volar en enero de 2014 con una flota de tres aviones (Airbus A320 y Airbus 330) y una plantilla de 235 trabajadores, y pudo crearse gracias a la compra de parte de la flota de Orbest, la línea aérea que pertenecía a la desaparecida Orizonia. Con su apuesta por Italia, Evelop puede convertirse en un duro competidor de la compañía Blue Panorama, que también ha potenciado las conexiones aéreas entre el país transalpino y destinos del Caribe.

Entre los próximos objetivos de Evelop, además de implantarse en Italia, se encuentra potenciar sus viajes con Mauricio, como informó preferente.comEvelop: más vuelos a Mauricio e “impasse” en Maldivas) y no se descarta que en el futuro lo haga con Zanzíbar, donde hoteleros españoles han comenzado nuevos proyectos vacacionales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies