NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ministra de Sanidad aconseja la mascarilla

Aviso francés: “El Covid puede parar el transporte”

La eclosión de nuevo del coronavirus plantea incertidumbres sobre la temporada turística

Brigitte Bourguignon, la ministra de Sanidad francesa, acaba de dar un aviso alarmante: es hora de que los viajeros se pongan la mascarilla de nuevo, antes de que tenga que imponerse legalmente, dado que hay un fuerte aumento de casos de Covid en toda Europa (La mascarilla en aviones, olvidada).

“No creo que tengamos que aplicar una obligación absoluta, pero la mascarilla sigue siendo muy recomendable”, dijo la ministra, que ha confirmado que el número de casos diarios ha aumentado casi un 50 por ciento en una semana y 44 mil infecciones diarias.

La eclosión de nuevo del Covid plantea incertidumbres sobre la temporada turística. En Portugal esta eclosión de casos tuvo lugar al principio de junio con 30 mil contagios en un día, pero después declinó. en Reino Unido las infecciones diarias están de nuevo en su nivel más alto. Italia tiene 30 mil casos diarios, con un aumento del 64 por ciento en siete días. La misma tendencia tiene Alemania. En España también suenan las alarmas.

“Estamos ante una evolución del virus que llega a personas que tienen anticuerpos”, dicen los epidemiólogos. Sin embargo, no hay aumento de la gravedad de los casos. El ECDC, centro europeo especializado en estos casos, ha indicado la conveniencia de estar alerta. Italia sigue obligando a mantener las mascarillas en el transporte público.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espiritu santo
    1 año

    ¡Acabo de pasar el covid!
    Un par de dias con fiebre rozando los 38 y ya está. No me han ingresado, no he estado en la UCI y si me han restringido los movimientos ha sido para salvar al resto de la especie humanidad.
    He consumido menos pastillas que cuando todavía exista la gripe y había resfriados.

    Tengo derecho a sentirme indignado y si me apuran hasta estoy legitimado para insultar a los que hace no tanto tiempo nos obligaron a ponernos bozales, nos impedían entrar en bares o restaurantes, nos impidieron viajar y nos obligaron a quedarnos en casa sin dejarnos producir a cambio de treinta monedas y sembrando con ello los que cualquier cerebro normal sabía que iba a terminar en la inflación que sufrimos y la falta de recursos que ya se refleja en anuncios de hambruna.

    ¿Recuerdan a los que se indignaban cuando les decíamos que estaban cambiando muertos por covid por muertos por hambre? Pues lo han bordado, tendremos los dos.

    GARF
    1 año
    Reply to  Espiritu santo

    completamente de acuerdo contigo

    La mascarilla es por los demás.
    1 año
    Reply to  Espiritu santo

    Ponte la mascarilla, que tampoco cuesta tanto.
    Tu lo habrás pasado como un gripe pero hay mucha gente mayor y con cáncer que palma. Sí, unos 100 al día.

    Pata Palo
    1 año

    Todos nos morimos de algo y a nadie se le puede responsabilizar de la muerte de otros, salvo que haya intención de matar...
    Pregunte a Bill Gates

    Pablo Dominguez
    1 año

    Me gusta más prevenir que alarmar. Lo que menos hace falta en estos momentos, es que alguien que debia llamar a la tranquilidad, se dedique desde su posición privilegiada a alterar a los ciudadanos.

    Con todos mis respetos, Sra. Brigitte, refuerce las plantillas médicas, las camas hospitalarias y haga una politica de prevención seria y rigurosa en vez de hacer interpretaciones de lo que puede o no suceder en un futuro.

    Peoe
    1 año

    Que se metan ya el covid por donde no da el sol y nos dejen en paz q a la gente le da igual ya . Queremos libertad si el riesgo es contraer el covid q mata a 0.000000000000001% pues q así sea

    Loreto
    1 año

    Parece que hay un stock grande de vacunas en Francia y quieren volver a meter miedo con algo que ya no nos da miedo. Que nos dejen en paz de una maldita vez. Yo ya he puesto el brazo 3 veces básicamente para nada viendo el cuento chino de las nuevas variantes. Ni una más. Basta.

    Raquel
    1 año

    A mis 37 años jamás había tenido un sólo problema de regla. Nunca.
    A partir de la segunda inyección he estado 8 meses con desajustes de regla que me han llevado incluso a estar de baja un tiempo. Aparte, he perdido de manera descontrolada 11 kilos en los últimos meses. Todo a raíz de la segunda inyección. Los médicos me dicen que no se sabe de dónde viene. Dicen que es estrés. A nadie se le ocurre relacionarlo con la segunda inyección. Es un tema tabú….
    Ya sabemos por dónde va la tal Brigitte, pero conmigo que no cuenten. Con mi Salud no se juega…

    Manuel
    1 año

    Que pesaditos con el tema, que nos dejen en paz

    El del bombo
    1 año
    Reply to  Manuel

    Es mejor seguir esparciendo el virus y que la gente muera para gentuza como tú se sienta realizado

    Pata Palo
    1 año
    Reply to  El del bombo

    Habló el Salvador del Mundo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies