NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sancionado por sus atajos en la puesta a punto de aviones

Aviso a Boeing: "La seguridad de los pasajeros no es negociable"

La Administración Federal de Aviación (FAA) impone una sanción de 17 millones de dólares al fabricante

"Mantener la seguridad del público que vuela es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la Administración Federal de Aviación (FAA) responsabilizará a Boeing y a la industria de la aviación de mantener nuestros cielos seguros", avisa el responsable del citado organismo, Steve Dickson (Duro aviso de Emirates a Boeing por sus engaños).

El motivo de este duro mensaje es el descubrimiento de varios atajos utilizados por el fabricante para conseguir la aprobación de sus aeronaves (EEUU impone modificaciones también a los Boeing 777).

En concreto, instaló equipos en 759 Boeing 737 Max y NG que contenían sensores que no estaban autorizados para estos modelos; presentó aproximadamente 178 aviones Boeing 737 Max para la certificación de aeronavegabilidad con pistas de listones no conformes; y marcó incorrectamente esas pistas de listones.

Boeing tendrá que pagar por todas estas infracciones 17 millones de dólares, además de llevar a cabo múltiples acciones correctivas con su producción. En caso de no hacerlo en un plazo de 30 días, la FAA les impondrá una nueva sanción de 10,1 millones adicionales, además de denegar la autorización para que puedan levantar el vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Damaes
    2 años

    Si fuese otra empresa la habrían cerrado sin más.

    Gamelio
    2 años
    Reply to  Damaes

    Hombre pues una empresa de tornillos o de helados pues igual si, pero estamos hablando de Boeing, tu que ? Ya la hubieras cerrado no?

    Todo son intereses, de todo tipo
    2 años
    Reply to  Gamelio

    Boeing no tendrá problemas de cierre, y no lo tendrá porque es uno de los mayores proveedores de tecnología militar incluída aviación de los ejércitos de los EE.UU y eso es mucho decir para el tío Sam, pero la sección de aviación civil por lo que se puede leer en los últimos tiempos parece que no lo estén haciendo muy bien.

    Hugo
    2 años

    Chapuceros

    Wallace
    2 años

    17 millones. Boeing 17 millones. Cuánto vale un 737? Y un 777?

    G.M.V.L-T
    2 años

    Poca multa me parece para lo que hay en juego!

    G.M.V.L-T
    2 años

    En el capitalismo salvaje es lo que pasa. Solo importan los beneficios empresariales y del CEO de turno. Da igual que hablemos de Boeing o de Sanidad. Las personas no entran en esa ecuacion

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies