NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer incidente militar en el año

Aviones de guerra tras un avión de Ryanair en Canarias

En 2021 hubo 370 intervenciones de este tipo en Europa

Ayer, un Boeing 737 de Ryanair, que hacía el trayecto de Londres Stansted a Las Palmas, en Gran Canaria, perdió contacto con los controladores aéreos mientras volaba al oeste de la Península Ibérica, en zona controlada por Portugal. Por este motivo, los responsables de la navegación aérea portuguesa lanzaron dos aviones de guerra, F-16 Fighting Falcon, para interceptar la aeronave.

El avión de Ryanair se encontraba aproximadamente a la latitud de Lisboa cuando perdió el contacto con el control aéreo portugués, cosa que ocurre con alguna frecuencia.

Los dos cazas, permanentemente preparados para atender incidentes aéreos como pérdidas de control de los pilotos, secuestros o cualquier otro incidente de relevancia, despegaron de la base aérea de Monte Real, desde donde operan estos aviones y que alberga al grupo operativo 51 de las Fuerzas Aéreas lusas, constituido por dos escuadrones de estos aviones.

Los cazas, siguiendo el supuesto paradero del avión que le suministró el control aéreo, encontraron al avión 737 volando normalmente su ruta hacia Canarias. Los militares observaron que el avión no tenía ningún problema y que los pilotos se encontraban bien, pilotando normalmente. Tras la inspección, se le asignó una nueva frecuencia al avión, lo que permitió restablecer la comunicación con el control.

Se trata del primer incidente de este tipo en Europa en 2022. En 2021 hubo 370 intervenciones de este tipo en Europa, de las que 290 fueron respuesta a operaciones de vuelos militares rusos y unas pocas, marginales, a vuelos civiles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kiwi
    2 años

    Vaya nivel de pilotos tiene cutreair !
    Claro; vuelos a 6 euros …

    Respondiendo a Kiwi
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Pues siento decirte que Ryanair tiene fama de tener grandes profesionales, muy bien valorados por otras aerolíneas que se los rifan cuando abren procesos de selección. Un comentario un tanto desafortunado ya que no se sabe el motivo por el cuál perdieron contacto radio, puede haber sido por problemas técnicos.

    Rita
    2 años

    ??? seguro que pensaron los portugueses en alguna pirateria

    Pinoo
    2 años

    Y que hacen los cazas si ven alguna anomalía en el avión ,secuestro ?

    Cazu
    2 años
    Reply to  Pinoo

    Pues… ya sabes. Ratatatata tatata tá

    Salomon
    2 años
    Reply to  Pinoo

    Señales ,primero con movimientos, después si no logran contactar forzar un aterrizaje,nunca se ha dado el caso de tener que disparar

    Salomon
    2 años
    Reply to  Salomon

    Creo que no pueden disparar a aviones comerciales civiles en Europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies