NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alcanza el 21% del mercado latinoamericano, por el 24 de Latam

Avianca crea Abra y amenaza el liderazgo de Latam Airlines Group

Se une a Gol, la brasileña, y entra en Sky, la chilena, para convertirse en el mayor holding de la aviación de Lationamérica

La nueva propiedad de Avianca ha demostrado que tiene empuje para revertir la situación: primero absorbió Viva Air, tanto en Colombia como en Perú, para fortalecer su estructura, pero ayer hizo otro anuncio aún más espectacular: se une a Gol, la brasileña, y entra en Sky, la chilena, para convertirse en el mayor holding de la aviación de Latinoamérica (Avianca absorbe Viva).

El nuevo grupo se llamará Abra y será el propietario absoluto de Avianca, Gol y Viva Air, y además tendrá una cuota en el capital de Sky de Chile, donde no será mayoría. Pero pone un pie.

Abra está ahora en condiciones de plantar cara al líder, Latam Airlines Group, que es líder en Brasil, Chile y Perú, y tiene fuerte presencia en el resto del continente, excepto Argentina, siempre al margen de todo lo que tenga que ver con dinamismo empresarial.

Cada una de las aerolíneas, siguiendo los ejemplos europeos de IAG o de Lufthansa, mantendrá su propia identidad, muy potentes en varios de los casos.

“Abra será una plataforma que tendrán las aerolíneas para reducir costes, conseguir mayores economías de escala, continuar operando flotas modernas y expandir tanto las rutas, como los servicios, como los programas de fidelidad”, dijo Roberto Kriete, el director general del grupo.

Abra será el operador del 21 por ciento del mercado latinoamericano, mientras que Latam es el 24 por ciento. Abra tendrá un papel relevante en Brasil, Colombia y Perú.

Toda su flota de largo radio serán 787s, pero en el corto radio tiene por un lado el 320 en Avianca, Sky y Viva mientras que Gol sólo opera 737.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies