NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante el gran reto de su historia

Aviación: claves para el transporte exprés de miles de millones de vacunas

IATA elabora una guía que recoge las medidas necesarias que se han de adoptar para distribuir las vacunas por todo el planeta

La industria de la aviación se enfrentará en los próximos meses al que con toda seguridad será el mayor reto de su historia. En un tiempo récord tendrá que distribuir por todo el mundo miles de millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, entre otras (Pfizer: la vacuna de éxito se suministrará antes del verano).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado una guía para garantizar que el sector de carga aérea esté listo para llevar a cabo “la operación logística más grande y difícil jamás emprendida” (Efecto Pfizer: las acciones de aerolíneas se disparan un 12%). “La entrega de miles de millones de dosis de una vacuna que debe transportarse y almacenarse en un estado ultracongelado implicará desafíos logísticos enormemente complejos en toda la cadena de suministro”, insiste su CEO y director general, Alexandre de Juniac.

El lobby aéreo resume los cuatro grandes retos a los que se enfrenta:

Capacidad y conectividad: la red global de rutas se ha reducido drásticamente por la pandemia de Covid-19. “Los gobiernos deben restablecer la conectividad aérea para garantizar que se disponga de la capacidad adecuada para la distribución de vacunas”, remarca.

Instalaciones: las vacunas han de enviarse y almacenarse en un estado ultracongelado, lo que hace necesario la creación de infraestructuras, así como de personal cualificado, para garantizar que éstas estén en todo momento a la temperatura correcta. Además, algunos tipos de refrigerantes se clasifican como mercancías peligrosas y los volúmenes están regulados, lo que agrega una complejidad adicional.

Gestión de fronteras: se precisa de las aprobaciones reglamentarias oportunas para el almacenamiento y transporte, involucrando a autoridades aduaneras y sanitarias. IATA aboga por la agilización de los trámites fronterizos mediante la introducción de procedimientos especiales para permisos de sobrevuelo y aterrizaje cuando se trate de aviones que transportan la vacuna contra el Covid-19. También pide una desgravación arancelaria.

Seguridad: las vacunas son productos muy valiosos. Se deben adoptar las medidas necesarias para garantizar que los envíos permanezcan seguros contra la manipulación y el robo. Los procesos ya están en marcha, pero el enorme volumen de envíos de vacunas requerirá una planificación temprana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que farsa tan impresionante a la que someten a todo un pueblo incapaz de abrir sus ojos a la realidad. Y la big Parma ahora son los héroes. Que farsa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies