NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con Thai Airways

Avatar logra diez B747 para lanzar su aerolínea

Avatar Airlines va adelante. Se había anunciado antes del Covid y ahora confirma la compra de sus diez primeros Boeing 747 para operar con un peculiar modelo de negocio, ultra low-cost. Ayer firmó la compra de diez aviones a Thai Airways (Avatar Airlines: nace otra aerolínea low cost en plena crisis).

Barry Michaels, el director de la compañía, explicó a la prensa que “hemos actuado de manera que unos aviones que eran propiedad de Thai Airways se convierta en avión de pasajeros, con lo que la compañía tailandesa obtendrá más rendimiento que si los destinara a chatarra”. Los términos del acuerdo no fueron publicados.

Lo interesante es el modelo comercial. Avatar va a volar sólo entre pares de ciudades americanas. Ha lanzado 300 millones de dólares en acciones, que espera colocar en breve. Con ese dinero y los aviones, quiere empezar a ingresar dinero apenas sea posible. La idea es volar en los próximos 12 a 18 meses. El acuerdo con Thai puede permitirle a la tailandesa compartir códigos con Avatar.

Avatar tiene sede en Boca Ratón, Florida, y pretende ser líder en tarifas bajas, entre un 30 y un 50 por ciento menos que la competencia. Como es normal en este tipo de compañías, habrá muchos ingresos por otros conceptos, como transporte de carga, publicidad por doquier, asociaciones con atracciones y destinos populares.

La compañía, ahora preocupada por estructurar bien su modelo de negocio, y sin urgencia para contratar plantilla mientras la crisis del Coronavirus persista, ya tiene su página web.

Por si tienen dudas, en su explicación del modelo, la propia compañía reconoce que los aviones volarán con muchos asientos, de lo que podemos imaginar por dónde irá el tipo de servicio. Sólo atenderá ciudades medias y grandes, para garantizarse la existencia de un mercado de clientes disponibles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ultralowcost = Esclavitud

No tiene nada que ver

Que puede salir mal?

Dejadez, poco mantenimiento, volar con los tanques justos de combustible para optimizar rendimiento de los motores y exceso de sobrepeso…. Todo preparado para que caiga un bicho al suelo con 300 pasaberos adentro

Exceso de sobrepeso? Si hay sobrepeso es ya un exceso en si.
Tanques justos de combustible para optimizar el rendimiento de los motores? Como hay menos combustible los motores consumen menos, o algo así?
No te dedicas a esto verdad? Prefiero pensar que no.

Y tu eres piloto, o tienes un avión de pilas o algo así?

Norwegian ¿es diferente de Ryanair?
Evidentemente el que no te dedicas a esto eres tú que debes creer que repostar un 747-400 es como repostar tu Renault Clio. El peso del queroseno es lo primero que se tiene en cuenta cuando se hace un despacho de vuelo porque efectivamente, a más peso al despegue mayor consumo (y contaminación) Nunca se llenan los tanques de queroseno… Leer más »

Pretende ser una aerolínea “ultra low cost” y piensan operar con semejantes aviones como los 747?? Algo no cierra. Salvo que tuvieran muy pero MUY bien estudiado el mercado al que apuntan, o estén dispuestos a trabajar a pérdidas.

Nadie se pregunta cuantos años tienen? El combustible que consume? Y el mantenimiento que cuentan? Siempre habrá algún listillo para engañar a inversores.. No veo el negocio por ningún lado..

British Airways, Lufthansa, Air France, entre otras han estado operando el 747-400 durante más de 20 años y ganando dinero con el. En USA lo usan las Major con unos costes operativos superiores a una low cost. No me parece tan descabellado.

Usted jamás ha visto un747. De pronto en fotos

Blanqueo de dinero y captar dinero que sobra en el mercado de capitales

…o eso parece. Otra explicación no tiene.

Avatar o abaratar

Ultralow-cost con tetramotores b747 de segunda mano, no se ve por donde salgan los precios, al menos deben ser 300 pasajeros, como se va a manejar la carga de la aeronave,el combustible, si pilotos, sobrecargo y personal de tierra estarán agremiados a un sindicato.

No sé cuáles de los 747’s de Thai fueron los adquiridos, pero en general, es una flota con bastante edad. Tengo mis dudas y reservas con esta compañía. No esté vendiendo humo

Bien, si van a operar entre ciudades grandes y medianas (tienen idea de cuánto vuelan los gringos en promedio?) y que en lugar de $200 millones, pagarán el precio de scrap por cada avión, es decir depreciación de unos pocos dólares o nula, y seguramente bajos salarios, puede ser viable.
No esperen servicio British Airways

Me parece que tú hace mucho que no vuelas con BA,ni con otras por lo que deduzco

Ultra low cost? Pagaran los trabajadores por poder trabajar? Miedo da.

Deberían pagar,cobrar por trabajar es algo del pasado

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies