NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

declarada culpable de dar una impresión falsa

Austrian Airlines admite que ha mentido al decirse ecológica

En el pasado reciente, Lufthansa, Etihad o Ryanair también han sido condenadas por engaños relacionados con el ecologismo

Austrian Airlines, la filial de Lufthansa, lanzó una campaña publicitaria que decía que sus vuelos utilizaban combustibles cien por ciento sostenibles (SAF). Un tribunal austríaco ha determinado que esto era mentira y que la aerolínea ha de informar en su página web y en sus cuentas de redes sociales que ha engañado a los clientes. La compañía admitió los hechos.

La denuncia provenía de la Der Verein Für Konsumenteninformation (VKI, que es la asociación de consumidores de Austria). Esta organización presentó una denuncia por un anuncio en el que decía que sus vuelos empleaban 100% combustibles sostenibles. El mensaje hacía referencia a la Bienal de Venecia, donde Austrian era espónsor, y promocionaba los vuelos entre Viena y Venecia.

La organización de consumidores creyó que estaba ante un engaño porque hoy hay muy poco combustible sostenible para aviones. Por eso la VKI presentó una denuncia por volar las normas de competencia, al engañar en un anuncio. Los consumidores decían que no era posible técnicamente hoy volar con el cien por ciento de combustibles sostenibles.

El tribunal que juzgó a Austrian Airlines determinó que el anuncio era un engaño y que la aerolínea debería haber dado información precisa sobre la verdad. “Es declarada culpable de dar una impresión falsa en sus anuncios comerciales de que ofrece vuelos neutros en CO2 o que usan 100% combustibles SAF”, dice el juez.

En el pasado reciente, Lufthansa, Etihad o Ryanair han sido condenadas por engaños relacionados con el ecologismo, con más o menos niveles de gravedad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hi man
    6 meses

    Como todas… hoy en día todo se hace de cara a la galería y para que no te ataquen los progres. Que si no estás con ellos te prohíben y te hunden.
    Tenemos lo q nos merecemos como sociedad…

    Maletero contaminante
    6 meses

    Basta ya de perder tiempo y dinero buscando estupideces ecológicas que no importan a nadie y no solucionan nada más que el bonus de algunos jetas.

    Pepe
    6 meses

    O los votos a partidos inútiles

    Jose
    6 meses

    Como se puede declarar una compañía ecologista cuando su medio de ganar dinero es quemar combustible .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies