NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la falta de información completa

Australia también exige a los chinos test de Covid

Quienes no lo presenten o les haya dado negativo, tendrán vetada la entrada en el país

Pese a las duras acusaciones procedentes de China, diciendo que los controles fronterizos que se están introduciendo en muchos países son un acto de discriminación a sus ciudadanos, el número de países que ha decidido exigir pruebas antiCovid a los viajeros de esa procedencia sigue aumentando. El último ha sido Australia, un destino muy importante porque está en el radio más cercado del poderoso turista chino. (España empieza a exigir certificado Covid a pasajeros procedentes de China)

Mark Butler, ministro de Salud de Australia, informó ayer de la decisión de su país. Los que quieran entrar en Australia y procedan de China, deberán presentar un test de no más de 48 horas de antigüedad. Quienes no lo presenten o les haya dado negativo, tendrán vetada la entrada en el país.

La razón aducida por Australia es la falta de información completa procedente de China. Aunque estos días el país está empezando a comunicar los datos de su epidemia, aún falta mucha información sobre qué está ocurriendo en el país. “Hemos adoptado esta decisión con abundante cautela”, dijo el ministro, que no tiene constancia de que las versiones del virus en China sean peores, pero sí que la información es muy limitada y bajo el paraguas de lo publicado podrían caber virus más problemáticos.

Las medidas anunciadas también afectan a Hong Kong y a Macao, dos territorios con un estatus diferente del resto del país, por haber sido colonia británica y portuguesa hasta hace pocos años.

Australia se suma así a Estados Unidos, India Japón, Corea del Sur, Taiwán y algunos países europeos como Gran Bretaña, España e Italia, que fue el primero en anunciar estas limitaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marcelo
    1 año

    Es lo mejor que pueden hacer. Cuando el mundo entero hace 1 año empezó abrirse, nos hemos visto obligados en tener PCR y no ha pasado nada. Ahora les pasa factura a ellos. No ven el error que han tomado cuando idea de ellos fue 0 covid.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies