NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con dos Airbus 320 y un 330

Aura Airlines renueva flota y prevé continuar con el transporte de carga

Aura Airlines, la aerolínea especializada en ACMI y Chárter con sede en Madrid, está afrontando una renovación de flota en estos meses aprovechando la paralización forzosa en la producción por la crisis sanitaria del Covid-19.

Hasta ahora, Aura contaba con dos Airbus 320, de 180 pasajeros de capacidad, y que han servido en las operaciones realizadas por la aerolínea durante los últimos años para sus clientes. Sin embargo, Aura, que realizó para ello una ampliación de capital en diciembre de 2019, se planteaba una renovación de la flota antes de la pandemia y ha acelerado este proceso en los últimos meses para afrontar la recuperación en sus mercados.

Aura ha firmado la incorporación de dos Airbus 320 (números de serie 4008 y 4113) y un Airbus 330 (número de serie 1210). El primero de los 320 se recibirá en las próximas dos semanas y se destinará al inicio de operaciones en Latinoamérica dentro de la alianza que mantiene Aura con JMB Aviation, grupo con base en Miami (el segundo, previsto para abril de 2021 reforzará estas operaciones).

Mientras tanto, el A330 apoyará las operaciones de carga que ya ha desarrollado Aura en coordinación con el mencionado grupo norteamericano. En concreto, el pasado mes de octubre la compañía inicio una ruta de carga entre Madrid y Bogotá, con distribución por parte del grupo a otros países, como Perú, República Dominicana o Panamá. Para esa operación AURA se apoyó en aviones de otras compañías, como IAG o Plus Ultra.

La compañía confirma que se plantea la inducción de un segundo wide body (330) para el cierre del primer semestre de 2021, pero sin fecha cerrada para la incorporación y en función de la evolución de la demanda en pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies