NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios en el sistema de radioayuda

Aumentan los desvíos de vuelos en Guipúzcoa por escasa visibilidad

La baja del sistema de radioayuda VOR debido a cumplimiento de su vida útil, y que desde el 29 de marzo se está procediendo a su sustitución, dificulta la visualización de la pista del aeropuerto guipuzcoano cuando la meteorología es adversa. En consecuencia, 71 aviones han tenido que ser desviados en los últimos dos meses y medio.

Solo durante la primera quincena de este mes de junio, el 43% de los vuelos con llegada a Hondarribia ha tenido algún tipo de incidencia, según datos de DonostiAir. De los 224 programados, 57 han sido retrasados, 17 desviados y 22 cancelados. Aunque todavía fue peor en los meses anteriores con 22 vuelos desviados en abril y 32 en mayo, según informa El Diario Vasco.

Como alternativa se ha buscado otra pista, la de Loiu o la de Pamplona, que sí puede ser divisada por la vista humana y la ayuda de la tecnología. Enaire ha indicado que el sistema DVOR está operativo desde 1997 en el aeropuerto de San Sebastián y que su renovación es algo preventivo, anticipándose al término de su vida útil.

Asimismo, el gestor de navegación aéreo de España ha informado de que la baja de este servicio se programó durante el periodo de meteorología más favorable para que afectara lo menos posible en las operaciones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otro aeropuerto sin sentido.

Lo mejor que podían hacer es cerrarlo, y hacer un convenio para que el de Biarritz, fuera el aeropuerto de Biarritz-Donostia, -no me he tomado nada….-, ésto ya existe en paises serios, en una area tan poblada o más que el eje Donostia-Bayona, como por ejemplo en Mulhouse (Francia( que es el aeropuerto también de Basilea, y en una UE como ésta, sería perfectamente factible. Porque 2 aeropuertos a 15 km de distancia, tiene nulo sentido, y más en un aeropuerto de juguet como Hondarribia, y por cierto muchos guipuzcoanos van a Biarritz, entre otras razones porque hay muchisimos mas destinos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies