NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 10.000 millones de euros

Aumenta la liquidez de la matriz de Iberia pese al impacto del Covid-19

‘Estamos tomando las medidas para preservar efectivo, asegurar financiación adicional y reducir y diferir el gasto de capital y los costos operativos’, apunta Walsh

International Airlines Group (IAG) afronta la pandemia de Covid-19 con una posición de caja al alcance de pocos competidores. Como avanzó Preferente, el gigante aéreo liderado por Iberia y British Airways, con un sólido balance antes del estallido de la crisis sanitaria, disponía a 31 de marzo de 9.500 millones de euros de liquidez (IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones).

Un mes después, a pesar de la paralización de la industria aérea, esta cifra se ha incrementado en un 5%. A fecha 30 de abril contaba ya con 10.000 millones de euros. Detrás de este crecimiento está la ampliación de la línea de crédito renovable de British Airways, el acceso de Iberia y Vueling a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la financiación conseguida a través del denominado Servicio de Financiamiento Corporativo Coronavirus del Reino Unido (CCFF).

El CEO de IAG, Willie Walsh, recuerda que "teníamos un sólido balance y una posición de liquidez al entrar en esta crisis". "Estamos tomando todas las medidas apropiadas para preservar efectivo, reducir y diferir tanto el gasto de capital como los costos operativos y asegurar financiación adicional para fortalecer y mantener nuestra liquidez", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Cómo no va aumentar si acaba de recibir una ayuda, mejor dicho un crédito avalado por el estado español de 1000 millones, por no hablar de todos los reembolsos que tendría que haber hecho y que no hace

    Tula
    3 años
    Reply to  Carlos

    Ha sido un credito avalado por el estado! No una ayuda, y el aval ha sido del 50% no es en ningun caso de dinero publico, es un credito otorgado por diferentes bancos.

    Charles
    3 años
    Reply to  Carlos

    Amigo Carlos debes considerar el contexto y ponderar que sin embargo no ha pedido dinero del contribuyente como ha sido el caso de Air France,Lufthansa,Alitalia y así hasta una lista bastante amplia de cías.

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Carlos

    De la parte, ¡¡ Antes de la crisis, el 31 de marzo !!, ¿Qué no ha entendido? Ah, perdone que es usted Españolito y seguro que globaliano. Ahora se explica el comentario.
    Cuanta envidia hay en ese grupo empresarial gestionado por paletos y sus amiguetes enchufados.

    TheLaudanum
    3 años

    Con ese nick, si me dicen que no te cagas encima ya me parecería un logro!
    Y eres capaz de escribir!! Mis dieses!!

    Radikal Sonoro
    3 años
    Reply to  Carlos

    Y entonces te molesta

    Yeap
    3 años
    Reply to  Carlos

    Es una línea de crédito aprobada y que se espera no usar,sólo es un por si acaso.
    Iberia saldrá de esta,no hay duda.

    Ana purificacion
    3 años
    Reply to  Yeap

    Yo quiero ir aBilbao y estoy en Lazarote tengo villete pero me lo han anulado que tengo que hacer????

    Ernesto
    3 años

    Ir nadando...

    Manuel González Rodríguez DNI 10939722s
    3 años
    Reply to  Carlos

    Así es yo estoy en birminghan y me cancelaron los pasajes los sinvergüenzas de Iberia Plus pero cierto es ni han tenido la osadía de decir oiga Manuel González Rodríguez DNI 10039722S y teléfono para poder realizar una llamada o trasferencia para comprar unos pasajes nuevos cón rayaneir i essi Jet , nada de eso para gue todos lo españoles y británicos sepan más mi número telefónico es el 34620081858 gracias Pedro Sánchez presidente por no venir a recoger Alós esoaloles como mi hesposa Helen y yo abirminghan , Pero sí Les das dinero Alós piratas Iberia British airwey y todos los mafiosos de iAG ésto gue lo sepan todos los españoles y nuestro gobierno políticos y agencias de viajes gue también llevan su dinero y no solucionan nada

    antiglobalia.man
    3 años

    La pena es que la ignorancia hace que proliferen elementos como usted. Primero no es Iberia plus, sino Iberia Express, segundo nadie le ha regalado nada, como bien aclaran algunos participantes, es un crédito y que lo se va a utilizar, ya que el grupo IAG tenía 9300 millones de euros de liquidez, antes de la crisis en la que nos han metido los podemitas de las narices. Y por último, si usted compró billetes tiene derecho al reembolso, haga uso de sus derechos y reclame. Dejé de llorar.

    Juhi
    3 años

    Manuel González, yo he podido volver a España gracias a Iberia. Menos tonteria

    MARIO
    3 años

    Yo con esa ortografía no te dejaría ni salir a comprar el pan !!!

    Claro de que?
    3 años
    Reply to  Carlos

    Caballero, cuando usted va al banco, si es que va, a pedir un crédito o hipoteca, el director del banco no le da una ayuda. Eso sólo pasa en países comunistas. No en España. Nótese la ironía.

    Juhi
    3 años
    Reply to  Carlos

    Zasca en toda la boca. Bien dicho Tula.

    Algo no cuadra
    3 años

    ¿Alguien puede explicarme por qué una compañía que dice que tiene 9.500 millones de euros en caja, pide créditos al Estado por sumas ridículas comparadas con esa? ¿Y por qué se le dan mientras anuncian despidos y ajustes por todas partes? Es como si tengo 9500 euros y pido prestados 500 si no tengo pensado gastarlos en nada.

    Por cierto que nadie está devolviendo ni un duro. Ni compañías aéreas, ni hoteles, ni rent a car ni nada. Todos dando largas. El consumidor totalmente desprotegido como siempre. Me alegro de que se haya pinchado definitivamente la burbuja del turismo que no daba para más. Pura especulación. A partir de ahora las vacaciones cerca de casa, a un apartamento u hotelito de confianza como se hizo toda la vida. Turismo sostenible y ecológico. Menos es más. Basta de postureo y ridiculez. Se acabó.

    Para iker
    3 años
    Reply to  Algo no cuadra

    Yo le explico. Solicitar una línea de crédito para no descapitalizarse es práctica común en las grandes empresas. No es lo mismo que una ayuda o que un crédito dispuesto

    Vuelve a la cuadra
    3 años
    Reply to  Algo no cuadra

    Lee un poco y entérate antes de opinar.
    Iberia no ha pedido ni un euro al Estado.
    Solo tiene aprobada una línea de crédito avalada en parte por el ICO.

    David
    3 años
    Reply to  Algo no cuadra

    Renfe si ha devuelto el importe integro de todos los billetes

    Susanita
    3 años
    Reply to  Algo no cuadra

    Algo no cuadra, no te preocupes bonito, tú vete a la sierra, piscina, playas pero todo nacional y cercano y déjame para mí y los demas Europa, Àsia, Oceania, America y Àfrica con sus hoteles, resorts, gentes, museos, playas, miradores, CULTURAS, IDIOMAS, GASTRONOMIA etc etc... Ya tu sabes papi... ???

    Asturiano en Londres
    3 años

    Y que me decis de su cotizacion bursatil? IAG esta en minimos no vistos desde hace 10 años...

    Angel
    3 años

    Si, por eso, decia, que es fácil que traten de influir con noticias de este tipo, para que crezca la confianza de sus activos y suban en bolsa. La pérdida de capitalización bursatil es peligrosa. Saludos

    Angel
    3 años

    Bueno, parece otra noticia de estrategia financiera tipo cortina de humo para que sus activos bursátiles suban y así aumente su capitalización. De la misma forma sube su rating y baja su prima de riesgo para reducir costes de financiación operativa.

    David
    3 años
    Reply to  Angel

    Si claro jajaja va a subir por que preferente publique un artículo.... en qué mundo vives tu ?

    Carlos
    3 años
    Reply to  Angel

    Pues hoy, está al borde de perder la acción los 2 euros en la Bolsa

    Andres
    3 años

    Pues a ver si tanto presumís de liquidez , empezáis a reembolsar el dinero de los vuelos . Liquidez tendréis mucha pero desde luego que vergüenza no tenéis ninguna.

    Edes
    3 años

    Facil.. "preservar el efectivo" del dinero de los billetes cxl sin reembolsar.. descarados

    Ana B
    3 años

    Adelante Iberia!!!!!

    Agente del Confinado
    3 años

    Si siguen vendiendo plazas de avión para volar a partir de mayo. Y venden las 180 plazas de un A320.. el problema se lo encontrarán cuando les obliguen a que el aforo máximo de esos aviones sea de 120 plazas.
    Entonces pedirán que los clientes que se queden en tierra acepten bonos a cambio de sus billetes.
    Vamos. Que mas que vender billetes están vendiendo bonos canjeables a futuro. Con un CERO de interés.

    Juan rei bermudez
    3 años

    Tengo 2 meses esperando un bono que no llega. Incumpken claramente oorque,dan un plazo de 5 dias.el govierno debe intervenir...o no oorque la,gestion del gobierno es peor.

    Susanita
    3 años

    Aiss Juan rei!! Da gusto leerte mi niño, sin ninguna falta de ortografía y muy buena forma de expresar y transmitir tu comentario. Claro y nítido.... ????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies