NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de 10.000 millones de euros

Aumenta la liquidez de la matriz de Iberia pese al impacto del Covid-19

‘Estamos tomando las medidas para preservar efectivo, asegurar financiación adicional y reducir y diferir el gasto de capital y los costos operativos’, apunta Walsh

International Airlines Group (IAG) afronta la pandemia de Covid-19 con una posición de caja al alcance de pocos competidores. Como avanzó Preferente, el gigante aéreo liderado por Iberia y British Airways, con un sólido balance antes del estallido de la crisis sanitaria, disponía a 31 de marzo de 9.500 millones de euros de liquidez (IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones).

Un mes después, a pesar de la paralización de la industria aérea, esta cifra se ha incrementado en un 5%. A fecha 30 de abril contaba ya con 10.000 millones de euros. Detrás de este crecimiento está la ampliación de la línea de crédito renovable de British Airways, el acceso de Iberia y Vueling a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la financiación conseguida a través del denominado Servicio de Financiamiento Corporativo Coronavirus del Reino Unido (CCFF).

El CEO de IAG, Willie Walsh, recuerda que “teníamos un sólido balance y una posición de liquidez al entrar en esta crisis”. “Estamos tomando todas las medidas apropiadas para preservar efectivo, reducir y diferir tanto el gasto de capital como los costos operativos y asegurar financiación adicional para fortalecer y mantener nuestra liquidez”, detalla.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cómo no va aumentar si acaba de recibir una ayuda, mejor dicho un crédito avalado por el estado español de 1000 millones, por no hablar de todos los reembolsos que tendría que haber hecho y que no hace

Ha sido un credito avalado por el estado! No una ayuda, y el aval ha sido del 50% no es en ningun caso de dinero publico, es un credito otorgado por diferentes bancos.

Amigo Carlos debes considerar el contexto y ponderar que sin embargo no ha pedido dinero del contribuyente como ha sido el caso de Air France,Lufthansa,Alitalia y así hasta una lista bastante amplia de cías.

De la parte, ¡¡ Antes de la crisis, el 31 de marzo !!, ¿Qué no ha entendido? Ah, perdone que es usted Españolito y seguro que globaliano. Ahora se explica el comentario.
Cuanta envidia hay en ese grupo empresarial gestionado por paletos y sus amiguetes enchufados.

Con ese nick, si me dicen que no te cagas encima ya me parecería un logro!
Y eres capaz de escribir!! Mis dieses!!

Y entonces te molesta

Es una línea de crédito aprobada y que se espera no usar,sólo es un por si acaso.
Iberia saldrá de esta,no hay duda.

Yo quiero ir aBilbao y estoy en Lazarote tengo villete pero me lo han anulado que tengo que hacer????

Ir nadando…

Manuel González Rodríguez DNI 10939722s
Así es yo estoy en birminghan y me cancelaron los pasajes los sinvergüenzas de Iberia Plus pero cierto es ni han tenido la osadía de decir oiga Manuel González Rodríguez DNI 10039722S y teléfono para poder realizar una llamada o trasferencia para comprar unos pasajes nuevos cón rayaneir i essi Jet , nada de eso para gue todos lo españoles… Leer más »
La pena es que la ignorancia hace que proliferen elementos como usted. Primero no es Iberia plus, sino Iberia Express, segundo nadie le ha regalado nada, como bien aclaran algunos participantes, es un crédito y que lo se va a utilizar, ya que el grupo IAG tenía 9300 millones de euros de liquidez, antes de la crisis en la que… Leer más »

Manuel González, yo he podido volver a España gracias a Iberia. Menos tonteria

Yo con esa ortografía no te dejaría ni salir a comprar el pan !!!

Caballero, cuando usted va al banco, si es que va, a pedir un crédito o hipoteca, el director del banco no le da una ayuda. Eso sólo pasa en países comunistas. No en España. Nótese la ironía.

Zasca en toda la boca. Bien dicho Tula.

¿Alguien puede explicarme por qué una compañía que dice que tiene 9.500 millones de euros en caja, pide créditos al Estado por sumas ridículas comparadas con esa? ¿Y por qué se le dan mientras anuncian despidos y ajustes por todas partes? Es como si tengo 9500 euros y pido prestados 500 si no tengo pensado gastarlos en nada. Por cierto… Leer más »

Yo le explico. Solicitar una línea de crédito para no descapitalizarse es práctica común en las grandes empresas. No es lo mismo que una ayuda o que un crédito dispuesto

Lee un poco y entérate antes de opinar.
Iberia no ha pedido ni un euro al Estado.
Solo tiene aprobada una línea de crédito avalada en parte por el ICO.

Renfe si ha devuelto el importe integro de todos los billetes

Algo no cuadra, no te preocupes bonito, tú vete a la sierra, piscina, playas pero todo nacional y cercano y déjame para mí y los demas Europa, Àsia, Oceania, America y Àfrica con sus hoteles, resorts, gentes, museos, playas, miradores, CULTURAS, IDIOMAS, GASTRONOMIA etc etc… Ya tu sabes papi… 😉😘😘

Y que me decis de su cotizacion bursatil? IAG esta en minimos no vistos desde hace 10 años…

Si, por eso, decia, que es fácil que traten de influir con noticias de este tipo, para que crezca la confianza de sus activos y suban en bolsa. La pérdida de capitalización bursatil es peligrosa. Saludos

Bueno, parece otra noticia de estrategia financiera tipo cortina de humo para que sus activos bursátiles suban y así aumente su capitalización. De la misma forma sube su rating y baja su prima de riesgo para reducir costes de financiación operativa.

Si claro jajaja va a subir por que preferente publique un artículo…. en qué mundo vives tu ?

Pues hoy, está al borde de perder la acción los 2 euros en la Bolsa

Pues a ver si tanto presumís de liquidez , empezáis a reembolsar el dinero de los vuelos . Liquidez tendréis mucha pero desde luego que vergüenza no tenéis ninguna.

Facil.. “preservar el efectivo” del dinero de los billetes cxl sin reembolsar.. descarados

Adelante Iberia!!!!!

Si siguen vendiendo plazas de avión para volar a partir de mayo. Y venden las 180 plazas de un A320.. el problema se lo encontrarán cuando les obliguen a que el aforo máximo de esos aviones sea de 120 plazas. Entonces pedirán que los clientes que se queden en tierra acepten bonos a cambio de sus billetes. Vamos. Que mas… Leer más »

Tengo 2 meses esperando un bono que no llega. Incumpken claramente oorque,dan un plazo de 5 dias.el govierno debe intervenir…o no oorque la,gestion del gobierno es peor.

Aiss Juan rei!! Da gusto leerte mi niño, sin ninguna falta de ortografía y muy buena forma de expresar y transmitir tu comentario. Claro y nítido…. 🙈🙈🤣🤣

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies