NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La atribuye a la debilidad económica de España

Aumenta el temor de SAS por la situación de Spanair

Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS, ha afirmado que “en el contexto de la difícil situación económica en el mercado español, los riesgos relacionados con la exposición financiera de Spanair han aumentado”. La incertidumbre sobre los resultados de Spanair es uno de los factores que la aerolínea escandinava, dueña del 10,9% de la compañía presidida por Ferran Soriano, indica como causa del deterioro de sus condiciones en 2011 en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Aún así, SAS ha registrado un beneficio de 43,2 millones de euros entre enero y septiembre de este año, mientras que en el mismo período de 2010 se contabilizaron pérdidas por valor de 250 millones. Además, en los nueve primeros meses de 2011, la compañía ha tenido una cifra de negocio de 3.451 millones de euros, un 2,7% más que un año atrás.

 

El tercer trimestre cerró con un Ebitda de 343,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,7%. Al mismo tiempo, el beneficio neto de explotación alcanzó los 17,1 millones, frente a unas pérdidas de 77,6 millones de euros. El resultado de explotación fue de 49,5 millones, frente a un resultado negativo de 287,8 millones en el mismo período de 2010.

 

SAS considera “positivos pero no satisfactorios” sus resultados en los tres primeros trimestres del año. De cara al cierre de 2011, mantiene sus previsiones pero las vincula al empeoramiento de las condiciones del mercado, como la subida del precio del combustible, el aumento de la competencia, la economía mundial y la situación de Spanair.

 

La compañía española sigue pendiente de cerrar un acuerdo con un socio industrial que pueda inyectarle el capital que precisa. De momento, hay un preacuerdo con Qatar, aunque el grupo chino HNA ha mostrado también interés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capachina
    12 años

    A SAS ya le da igual lo que le pase a Spanair despues de todo lo que perdio en su dia, porque la participación que tiene es minoritaria.
    Estoy esperando que Qatar ponga los 150 millones de euros antes de que otras le pisen el negocio, porque creo que hay cola para entrar en Spanair.

    Formen
    12 años

    Cola para entrar en Spanair, ja,ja,ja,ja
    No sabes ni de lo que hablas.
    SAS lo que le preocupa es que no cobrara lo que se le debe como a tantos.

    Pepf
    12 años

    Ya lo comenté, aunque no gustó, pero el rumor de la fecha crítica es el 19 de noviembre, y no se ocultan en ir avisando personal de la compañía con ciertas responsabilidades.

    Ya le cortaron la luz varias veces en la central de reservas por falta de pago a ENDESA, y numerosos provveedores llevan meses sin cobrar.

    Lamentablemente la cosa pinta muy mal, y como dije de nuevo cerca de las fechas navideñas en las que muchos esperan poder viajar con SPANAIR para ir a visitar a la familia.

    Como nó diciembre, mes en el que también cesaron su actividad en otros años AIR MADRID o AIR COMET.

    Esperemos que los de los futuros socios extranjeros sea una realidad en breve, porque sino vamos a tener desgraciadamente otra más que sumar a la larga lista: AIR COMET, AIR MADRID, LTE, FUTURA, etc.

    Ignasi
    12 años

    A SAS lo que le preocupa es que Spanair le pague los más de 100 millones que le debe.

    Bird
    12 años

    Spanair esta en quiebra desde hace 1año esta en bajo respiración artificial es decir millones de los contribuyentes... Por favor cortar el grifo y aplicar la eutanasia q la compañía lo lleva pidiendo desde el accidente y el país no esta para despilfarra millones en caprichos políticos y en la buena vida de Soriano y sus chupatintas

    Bamba
    12 años

    Si SAS se hubiese preocupado más desde hace tiempo 5 o 6 años...todo esto no hubise pasado... la gente tenía idealizados a los escandinavos que lejos de controlar a los creadores del vergonzoso e inútil autobombo-top150 ...miraban para otro lado !!

    ascuhus
    12 años

    ESTO HUELE A CLOACA. PRONTO VEREMOS A TODAS LAS RATAS ABONDANAR EL BARCO...voy a pillar palomitas para verlo en primera fila:

    Sparisa
    12 años

    Menudo payaso el autor del primer comentario ....si hubiese alguna cola sería para NO entrar ni tener que ver nada con Spanair.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies