NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No cuenta con la infraestructura suficiente

Auguran colapso en el aeropuerto de Palma con las maletas por el Brexit

El control de los equipajes de los pasajeros de Reino Unido, quienes ante la salida de la UE se convertirían en ciudadanos extracomunitarios, trae de cabeza a los aeropuertos baleares. Los expertos auguran el caos en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma que se verá colapsado ante estos controles, pues no cuenta con la infraestructura suficiente, tampoco el de Ibiza y el de Menorca.

El aeropuerto de Palma cuenta con 18 cintas para equipajes, y los vuelos de los británicos se agolpan en picos horarios, de manera que será muy complicado afrontar estas situaciones, publica Diario de Mallorca. Cabe recordar que en 2017 legaron a Baleares más de 3,7 millones de británicos (Ryanair presume de batir récords de reservas a pesar del Brexit).

Para el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Balears, Miguel Morey, “no hay infraestructuras para hacer frente a esta situación”. En el acuerdo del Brexit no se menciona al transporte aéreo, aunque “lleva implícito” que en el periodo de transición, hasta 2020, se mantendría el “statu quo actual”, según David Benito, subdirector de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil, del ministerio de Fomento (Brexit: España garantiza la libre circulación de turistas británicos).

Por su parte, Aena ha analizado la afectación de los aeropuertos españoles en relación al control de equipajes y el paso de los ciudadanos extracomunitarios por aduanas, concluyendo que los de Baleares serán los más afectados por cuota de mercado con un 19% como destino prioritario de los británicos tras las Islas Canarias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Son San Juan??? Molt be, ido.

Canarias es la primera…porque no informan bien?

Los de Baleares serán los más afectados….después de los canarios de chiste. Aquí sí que no hay ni espacio donde hacer bien dichos controles pues actualmente para este tipo de vuelos extracomunitarios solo hay una área mínima reservada…pero eh! No es Baleares

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies