NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La séptima vez en 4 días que le caen las piezas

Atrapados 6 horas para buscar varios tornillos de un avión de Hong Kong Airlines

Los pasajeros que debían emprender este miércoles un vuelo de Hong Kong Airlines quedaron atrapados durante seis horas en el aeropuerto de Tokio después de que al avión se le cayeran los tornillos del ala de la aeronave. Esta era la séptima vez en cuatro días que se caían las piezas.

Los pasajeros se vieron obligados a permanecer en el avión mientras se resolvía el incidente. La tripulación proporcionó comida y bebidas a los pasajeros durante las horas de espera. “El vuelo HX609 de Hong Kong Airlines desde Narita a Hong Kong el 29 de mayo de 2019 se retrasó para reemplazar dos tornillos en un panel debajo del ala”, ha declarado una portavoz de la aerolínea.

No obstante, esta no es la primera vez que se caen las piezas de un avión de la compañía Hong Kong Airlines. Las inspecciones realizadas por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Japón descubrieron seis casos entre el 26 de mayo y el 28 de mayo en los que faltaba al menos una pieza en alguno de los aviones de la aerolínea. El informe identificó algunas de estas partes como cubiertas de luz y tornillos de aviones.

Kosuke Najima, jefe de seguridad de las compañías aéreas extranjeras, ha indicado que la aerolínea está obligada a introducir medidas para evitar que se repitan estas situaciones. “En este caso no ha habido daños a ciudadanos o propiedades, pero es importante que Hong Kong Airlines desarrolle medidas para evitar otro caso como este”, concluye Najima.

Hong Kong Airlines, por su parte, ha declarado que todos sus aviones han sido “cuidadosamente inspeccionados antes de cada vuelo”, según informa South China morning post (Esta es la batalla pública por la propiedad del grupo Hong Kong Airlines), (Hong Kong Airlines deja en tierra a una pasajera en silla de ruedas por viajar sola).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies